Tras pasar a River, ¿cómo sería el recorrido de Colón a la final de la Sudamericana?

El Sabalero le ganó al duro conjunto uruguayo y se metió en los octavos de final, donde esperará por el vencedor del duelo entre Argentinos y Tolima.

A Colón le costó más de la cuenta sacarse de encima al duro River Plate de Uruguay. Cuando en el sorteo le tocó a suerte que debía cruzarse ante el conjunto charrúa, el antecedente era que llegaba de eliminar al Santos de Brasil y en su torneo local deambulaba entre las últimas posiciones.

La puesta en escena del Sabalero en el mítico Centenario de Montevideo estuvo lejos de ser la esperada tras un mes de preparación, y el equipo rescató un empate sin goles, que dejaba abierta la llave para la vuelta en el Brigadier López.

Ya en Santa Fe la historia no arrancó de la mejor manera tras el tanto de Mauro Da Luz, pero el Sabalero lo dio vuelta en una ráfaga, y tras dos genialidades de Luis Rodríguez, con los tantos de Christian Bernardi y Wilson Morelo. Nicolás Leguizamón le dio tranquilidad al conjunto de Pablo Lavallén en el final del encuentro.

En la próxima fase el conjunto del barrio Centenario deberá enfrentarse con el vencedor de la llave que animan Argentinos Juniors y Deportes Tolima. En la ida, en el Diego Armando Maradona, los dirigidos por Diego Dabove se impusieron por 1-0 con un tanto de Carlos Quintana sobre el final del encuentro. La serie se definirá este jueves, en Ibagué.

Pero en caso de avanzar a los cuartos de final deberá enfrentarse con los equipos que vienen por la parte baja de su mismo sector del cuadro. Allí ya espera Sporting Cristal, luego de vencer en la ida y en la revancha a Unión Española de Chile por 3-0 (6-0 el resultado global).

El conjunto peruano aguarda por la resolución del cruce entre Palestino-Zulia, que se enfrentarán este miércoles a partir de las 19.15, en Chile, tras la victoria de los venezolanos por 2-1 en la ida.

Mientras que en semifinales se enfrentaría con el equipo que surja de la parte superior de su mismo cuadro. Allí el único clasificado a octavos de final es Atlético Mineiro, que le ganó por penales a Unión La Calera, tras ganar cada uno su partido como local por 1-0.

Mineiro chocará con el vencedor de la serie que animan Botafogo y Sol de América, tras la victoria del conjunto brasileño por 1-0 en Paraguay. Este miércoles se enfrentarán desde las 19.15, en la revancha.

Por su parte, por esa parte del cuadro todavía restan definirse las series entre Royal Pari (1)-Macará (0) y La Equidad (2)-Deportivo Santani (0). Los ganadores de ambos duelos chocarán entre sí, y el vencedor en semifinales con Mineiro o Botafogo/Sol de América.

En la otra parte del cuadro, por los octavos de final, jugarán Independiente-Universidad Católica de Ecuador, mientras que Caracas FC espera por Independiente del Valle (5) o Universidad Católica de Chile (0).

Por la parte baja del mismo sector, restan definirse las siguientes series de la Fase 2:  Deportivo Cali (1)-Peñarol (1), Fluminense (4)-Atlético nacional (1), Corinthians (2)-Deportivo Lara (0) y Wanderers (0)-Cerro de Uruguay (0).

FUENTE: unosantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante