Atlético Tucumán fue efectivo y le cortó la buena racha a Unión

En una actución que distó mucho de lo esperado, Unión perdió en Santa Fe ante Atlético Tucumán por 1-0, con gol de Leandro Díaz a los 28′ del primer tiempo y cortó un invicto de seis fechas. El partido fue controlado por Néstor Pitana.

El Tate salió decidido a copar la parada como es de costumbre cada vez que juega en casa, sin embargo, lo hizo sin la claridad necesaria para vulnerar a un Decano que tenía bien aprendido el libreto: esperar y salir de contra. Con una presión alta el local pretendía forzar el error contrario, pero no lograba estar fino y por eso se complicaba y quedaba largo.

Si bien es cierto que intentaba más, era son amagues y a los 28′, cuando se decidió, el visitante prendió el acelerador y, tras un pase quirúrgico de Gonzalo Castellani, puso a correr a Augusto Lotti que dejó parado a Jonathan Bottinelli y se la dejó servida a Leandro Díaz, que solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Un mazazo para el Tate, que no hacía pie en el cotejo. Daba la sensación que la reacción era inmediata, pero fue todo lo contrario, ya que Atlético comenzó a dominar y justificar por qué estaba arriba en el marcador. No hubo tiempo para más y Néstor Pitana pitó el final del acto inicial.

El complemento

Con el fin de buscar algo diferente, Leonardo Madelón mandó a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro para ganar volumen de juego sabiendo que tenía que arriesgar para ir por el empate. Justamente Unión casi lo iguala de no ser porque Walter Bou no llegó a conectar de cabeza un centro muy fuerte de Claudio Corvalán. También entró Maxi Cuadra y el Tate se volvió decididamente en ataque ante un elenco de Ricardo Zielinsky que esperaba para liquidarlo de contra.

La cancha estaba inclinada con un local que asediaba el arco de Cristian Lucchetti, pero la faltaba eficacia en el último pase. Tras cartón, una imprudente acción terminó en la expulsión de Jonathan Bottinelli, que se perderá el partido contra Boca al igual que Yeimar Gómez Andrade, que llegó a la quinta amarilla. Unión era puro empuje y poco fútbol en busca de un punto, que el Decano se encargada de administrar.

Hubo algunas aproximaciones, pero nada firme para lograr lo que terminó siendo victoria de Atlético Tucumán, cortándole una racha de seis partidos sin perder al Tate, que bajó su rendimiento y dejó escapar la chance de alcanzar la zona de Copa Sudamericana.

Alineaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Claudio Corvalán, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli y Ezequiel Bonifacio; Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: PT 28′ Leandro Díaz (A).

Cambios: PT 36′ Lucas Melano x Lotti (A); ST ST 0′ Juan Ignacio Cavallaro x Troyansky (U), 15′ José Fernández x Castellani (A), 19′ Maximiliano Cuadra x Elías (U), 28′ Federico Milo x Corvalán (U), 36′ Federico Bravo x Erbes (A).

Amonestados: Jonathan Bottinellli y Yeimar Gómez Andrade (U); Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz y Dylan Gissi (A).

Expulsado: ST 39′ Jonathan Bottinelli (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: estadio 15 de Abril.

Fuente: Diez en deportes

 

Relacionadas