Colón lo ganaba 1-0 por el tanto de Ibáñez, pero Recalde estampó el 1-1 para Newell’s por la 7ª fecha de la Liga Profesional. Hoyos le tapó un penal a Benítez.
Colón buscaba este lunes por la noche su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) recibiendo a Newell’s por la séptima fecha. Arrancó bien por el gol de Joaquín Ibáñez en el primer tiempo, pero cayó en su rendimiento y el visitante se llevó un punto con el cabezazo de Jorge Recalde para dejar la cosa 1-1. De esta manera, el Sabalero mantiene la mufa y quedó último. El encuentro se disputó con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de La Radio de UNO 106.3.
El primer tiempo fue parejo, con mucho ritmo pese al calor y, en ese ida y vuelta, el que primero llegó fue Newell’s, con una corrida de Jorge Recalde que terminó rematando a la carrera e Ignacio Chicco, bien plantado, rechazó con las manos. Daba la sensación de que el elenco visitante manejaba mejor el balón ante un Colón que, al defender con tres centrales, dejaba desprotegido los costados.
Pero cuando la Lepra insinuaba un poco más llegó el gol de Colón mediante un cabezazo excelso de Joaquín Ibáñez, quien salto más alto que todos y acomodó el balón junto al palo derecho de Lucas Hoyos, que no atinó nada. Colón lo ganaba con una pelota quieta por la buena ejecución de Rafael Delgado y el anticipó estupendo de Ibáñez.
Newell’s salió a buscar el empate y dejó espacios para la contra y casi el Sabalero establece el segundo, pero Jorge Benítez remató débil y terminó sacando despejando el colombiano Ditta. El equipo visitante estuvo cerca del empate pero el remate de Aguirre dentro del área no encontró ninguna pierna de sus compañeros y el balón se perdió por el fondo.
Colón tuvo un cabezazo de Julian Chicco que se fue por encima del horizontal y en tiempo de descuento, Bruno Pittón disparó a la carrera y Chicco desvío el balón al córner. Quizás lo más adecuado en función del desarrollo hubiese sido un empate pero Colón sacó provecho de un córner y se fue a los vestuarios ganando el cotejo.
El segundo tiempo
A diferencia del primer tiempo, en la etapa complementaria Colón hizo los méritos como para estirar la ventaja y comenzar a sellar el triunfo pero falló en la definición. En pocos minutos dispuso de dos chances muy claras: la primera un mano a mano del Conejo Benítez que terminó tapando Hoyos luego de que el delantero le ganará la posición a Ditta; y posteriormente Carlos Arrúa remató dentro del área el balón, se desvío en Hoyos y terminó impactando en el caño derecho.
Estaba todo dado para que Colón definiera el partido pero se sabe que goles que se eran pueden costar muy caro. Y es lo que sucedió tiempo después cuando Bruno Pittón metió un centro al corazón del área y Recalde, con un estupendo cabezazo, puso el 1 a 1 inmerecido. Newell’s había hecho poco por igualar el resultado, más allá de alguna aproximación al área sabalera.
Colón reaccionó rápidamente, ya que Benítez enganchó en el área y lo derribaron Jorge Baliño no dudó y decretó la pena máxima. Fue Benítez por la revancha pero Hoyos adivinó y desvío el remate que, igualmente, le quedó al paraguayo pero volvió a fallar con un disparo cruzado.
De manera increíble Colón seguía empatando el partido y ese golpe psicológico lo derrumbó porque, más allá de los cambios, sintió el cimbronazo y en el final pudo ser para cualquiera, ya que Newell’s también inquietó pero no estuvo preciso dentro del área.
Fue el mejor partido de Colón en el campeonato pero sin dudas que el empate genera frustración, ya que sigue sin ganar pero además quedó último en la tabla. La mejora futbolística sigue sin traducirse en resultados y el sábado ante Independiente intentará ponerle fin a la racha negativa que lo viene persiguiendo.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibáñez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Goles: PT 15′ Joaquín Ibáñez (C) y ST 22′ Jorge Recalde (N).
Incidencia: ST 28′ Lucas Hoyos le atajó un penal a Jorge Benítez (C).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Ariel Pene
fuente uno