DESTACADO: Yeimar Gómez Andrade dominó los duelos aéreos en la 10ª fecha

Quizás sin lucir tanto, Unión logró el cometido y se trajo los tres puntos de La Plata ante Gimnasia. Fue un partido parejo y el Tate se lo llevó merecidamente, mostrando nuevamente puntos altos en algunos sectores y otros no tanto. Algo normal en un deporte cambiante y que siempre sorprende.

Lo que sí parece una fija es el buen rendimiento del colombiano Yeimar Gómez Andrade que, al igual que en el Clásico donde se deglutió a Wilson Morelo, ganó todos los duelos individuales contra los atacantes del Lobo. Una muestra cabal de estar pasando el mejor momento de su carrera.

Quizás producto de esto la dirigencia le extendió el contrato hasta junio de 2022, sabiendo que podría haber interesados a fin de año. Pero volviendo al hilo conductor, la Superliga reveló un dato estadístico que pocos notaron al finalizar la 10ª fecha.

En este caso, a través de la cuenta @superligainnova se conoció que el zaguero cafetero, de 27 años, fue el que más duelos aéreos ganó, con 11. Muchos indican que es impasable en el mano a mano y ahora le agregó un gran potencial por arriba, un crecimiento más que marcado.

Superó en el reconocimiento a Marcelo Weigandt de Boca, con 10, y Lucas Albertengo de Newell’s, con ocho. Obviamente que no se trata de una mera casualidad sino de una causalidad, ya que está más que claro que Yeimar encontró en Santa Fe al “Paraiso (sic)” que tanto estaba buscando.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Relacionadas