A horas que cierre el libro de pases, Colón concretó la incorporación del volante Carlos Arrúa. Restarían resolverse algunos términos con Nacional de Paraguay.
Este jueves cerraba el libro de pases en Argentina y por eso, los equipos se movían lo más rápido posible para terminar de armar sus planteles. Si bien es cierto que quedará una semana más para buscar jugadores libres, lo más importante pasaba por estas horas. Ni hablar en Colón, al que se complicaron las cosas más de la cuenta por las altas pretensiones del mercado local. Esto lo llevó a mirar al exterior, pese a la diferencia con el dólar.
Durante estos días, apareció en escena el representante Pedro Aldave, que acercó el nombre del volante paraguayo Carlos Arrúa. El DT Marcelo Saralegui venía insistiendo por un futbolista que le dé un “toque de calidad” al grupo y la dirigencia avanzó trabajando a contrarreloj.
En realidad, la mayor parte de la tarea la tenía justamente Aldave para intentar destrabar la salida del mediocampista ofensivo, de 25 años (30 de junio de 1997), que viene de disputar 36 partidos y marcar tres goles en la última temporada.
Ya habría sido registrado su contrato en AFA para luego terminar de cerrar la operación. Asimismo, se deben resolver algunos términos, que son a préstamo por un año y con opción de compra. Lo importante era que sea anotado. Luego, se confirmó que estaba todo listo, siendo la sexta incorporación de Colón.
Todavía habrá una semana más para los jugadores libres, pero era prioridad el puesto de volante ofensivo. Un Carlos Arrúa que está considerado entre los valores más destacados del fútbol guaraní. Cuando se presentó la propuesta desde Santa Fe no lo dudó. Lo importante es que el DT de Nacional, Pedro Saravia, dio su consentimiento. Falta todavía, pero será incorporación rojinegra.
FUENTE: UNO