Unión prometió pero no concretó: empate 0 a 0 con Banfield

Fue más que el “Taladro”, hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

 

Cuando se empata de visitante, siempre queda la sensación de punto que se cotiza. No creo que sea este el caso. Unión lo pudo ganar. Hizo el gasto, jugó mejor que Banfield pero tuvo un vicio repetido: el de no ser preciso y contundente para la definición.

Unión puede cambiar desde lo táctico, pero está claro que Munúa no renuncia a su idea estratégica madre: la de mandar el equipo al frente. Con intensidad, a veces con apuro, sin agresividad adentro del área, aunque tampoco le faltó profundidad. Unión atacó más que Banfield, sobre todo a partir de los 15 minutos, que fue el tiempo que le llevó a los tres del medio (Cañete por derecha, Roldán por el medio y Luna Diale por izquierda), hacerse de la pelota y manejarla más que Banfield.

 

No prosperó la idea de Sanguinetti de retrasar a Braian Alemán para que, arrancando desde la posición de volante central, se haga de la pelota y se convierta en abastecedor del juego. Le “copó la parada” Unión a partir del cuarto de hora. Y sin ser un dominador absoluto, logró inclinar el juego hacia el arco de Cambeses, con algunas aproximaciones a las que le faltaron más claridad o precisión en la definición.

FUENTE: EL LITORAL

Relacionadas