En este sentido, el DT Gustavo Munúa tiene la compleja misión de rearmar el medio por la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres. Si bien hay refuerzos al caer, no llegarán para jugar y por eso, debe optar por las alternativas con las que cuenta, que no son demasiadas.
En realidad, en el puesto por puesto, el pibe Joaquín Mosqueira sería la lógica por características de corte y salida. Ya tuvo minutos en el amistoso ante Belgrano, pero el tema es que aún no debutó a nivel profesional, por lo que las mayores chances las tendría Enzo Roldán.
Por naturaleza, es más un jugador mixto y en varias ocasiones cumplió el rol de estar en el medio, pero siempre acompañado. Un valor más de manejo y salida. A esta altura, es lo que asoma como más potable, en caso que se insista con el 4-1-4-1 o 4-3-3 dependiendo si es en ataque o defensa.
Lo demás estaría prácticamente claro, con Sebastián Moyano en el arquero; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en el fondo. Mientras que arriba se perfilan Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez.
No habría que descartar la aparición de Kevin Zenón también, pero todavía quedan prácticas por delante. Es probable que este viernes y sábado haya más pista de la formación de Unión para visitar a Banfield por la 1ª fecha de la Liga Profesional.
Fuente: Uno Santa Fe