Unión ya piensa en el debut ante Banfield

El plantel de Unión retomará las prácticas este martes en el predio con miras al debut de visitante en la Liga Profesional ante Banfield. ¿Munúa tiene los 11?

 

Pasaron siete amistosos para que Unión deje atrás la pretemporada y desde ahora se centre en el debut en la Liga Profesional visitando el lunes 30, desde las 20, a Banfield. El fin de semana el plantel volvió de Uruguay y el cuerpo técnico determinó unos días de licencia para comenzar a planificar el duelo en el Florencio Sola desde este martes en el predio Casasol.

 

Oscar Piris se hace un lugar en la defensa de Unión

La idea de Gustavo Munúa era llegar con varios partidos en la previa y el rendimiento pasó por varias etapas. Fue de menor a mayor (9 de Julio, Ben Hur, Newell’s, Atlético de Rafaela y Cerro), luego hubo un bache ante Belgrano, y levantó algo en el cierre contra Peñarol. Está claro que los resultados fueron lo de menos, porque la meta era aceitar el funcionamiento, pero se sacaron importantes conclusiones. No solo en torno a alternativas, sino también en puestos que se deben potenciar.

 

Por eso, se esperan novedades de acá al jueves, cuando cerrará el libro de pases en Argentina. La novedad en esta nueva etapa es el ultraofensivo 4-3-3, con un solo contención y volantes de manejo que no se caracterizan por la marca. En defensa se forma un 4-1-4-1, que quizás es la fuente. La falta de gol fue lo que más se notó, pero cuando se juegue “por los porotos” seguramente la cosa cambiará.

Unión retomará las prácticas este martes pensando en el debut ante Banfield.

Unión retomará las prácticas este martes pensando en el debut ante Banfield.

 

Llegaron el defensor Oscar Piris, el volante Luciano Aued y el delantero uruguayo Thiago Vecino. Todavía el técnico espera por otro central, un mediocampista de contención y otro punta. El escenario no está fácil, pero llegarían noticias a través de las redes sociales en lo inminente.

 

Más allá de todo, la base estaría prácticamente lista para hacerle frente a Banfield, con la meta de intentar arrancando la Liga Profesional con una victoria. Desde este martes, se pondrá en marcha la preparación de una nueva ilusión.

 

 

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE

Relacionadas