El equipo de Mariano Ronconi irá por el pase a los cuartos de final que será ante Países Bajos. Viene de una victoria y dos empates.
Fuente: M1
Los Leones debutaron con un triunfo sobre Sudáfrica (1-0), luego empataron con el líder de la zona, Australia, por 3-3 y cerraron la primera fase con otro igualdad (5-5) ante Francia en un partido emocionante.
El rival de los octavos de final será Corea del Sur, tercero del Grupo B, y en caso de avanzar en cuartos de final espera Países Bajos, ganador del C. El conjunto asiático perdió por goleada ante Bélgica (5-0) y Alemania (7-2) y su única victoria fue ante Japón (2-1).
El seleccionado argentino ya se enfrentó hace dos semanas a Corea del Sur en el último amistoso de preparación antes del debut ante Sudáfrica y fue triunfo 3-0. También hay un antecedente favorable contra los coreanos en el Mundial de 2014 con una victoria por 5-0 en el torneo que la Argentina concretó su mejor actuación con el tercer puesto.
Los campeones olímpicos en Río 2016 están a un paso de meterse entre los mejores ocho del Mundo, el primer objetivo planteado antes de viajar a la India.
Fuente: M1