El español Mateu Lahoz controlará Argentina-Países Bajos

La FIFA designó al español Antonio Mateu Lahoz para el cotejo que jugarán Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar

Se viene la recta final del Mundial de Qatar con la Selección Argentina buscando dar un paso más en ese anhelado sueño de sumar su tercera estrella. Enfrente se plantará Países Bajos, la actual denominación de la archiconocida Holanda.

La FIFA designó este miércoles al español Antonio Mateu Lahoz para controlar el cotejo del próximo viernes a las 16. Estará acompañado por el primer asistente, Pau Cebrian Devis, el segundo asistente Roberto Díaz Pérez. Como cuarto árbitro estará el sudafricano Víctor Miguel Gomes y en el AVAR Alejandro Hernández Hernández.

Antonio Mateu Lahoz tiene 45 años, nació en Valencia y es uno de los más reconocidos de su país. Pasó por todos los filtros hasta instalarse en un sitio privilegiado donde incluyó encuentros por Liga de Campeones, Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la UEFA Nations League y la Europa League.

Debutó en el fútbol profesional en 2004, arbitrando su primer partido en Segunda División, y llegó a la élite cuatro años después, en septiembre de 2008, controlando el duelo entre Sevilla 4 – Sporting de Gijón 3.

En 2020/21 tuvo la importante tarea de pitar la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea, que ganaron los Blues. Entre sus distinciones, recibió el premio Silbato de Oro en Segunda División en 2007 y en Primera División en 2014, también fue galardonado con el Trofeo Guruceta en dos ocasiones, como mejor árbitro de LaLiga, y el Trofeo Vicente Acebedo en tres ocasiones por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En la última edición del Mundial, en Rusia 2018, dirigió dos partidos: en el empate a uno entre Dinamarca y Australia y en la victoria de Croacia ante Islandia (2-1), ambos en la fase de grupos.

A la fecha cuenta con 497 partidos dirigidos, de los que ha mostrado 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, marcando 119 penales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas