Mundial Qatar 2022: Francia e Inglaterra no dejaron dudas y estarán frente a frente en cuartos de final

Polonia y Senegal no estuvieron a la altura de los candidatos que se cruzarán el sábado 10 de diciembre a las 16. Mbappé es el goleador del Mundial de Qatar 2022 con 5 tantos.

El próximo sábado tendrá lugar uno de los partidos más esperados de esta Copa del MundoFrancia Inglaterra se cruzarán en cuartos de final. Los galos cuentan con el goleador del certamen: Kylian Mbappé lleva 5 goles convertidos y alcanzó los 9 tantos en Mundiales, la misma marca que consiguió Lionel Messi contra AustraliaHarry Kane, el capitán inglés y goleador de Rusia 2018, marcó por primera vez en esta edición y es el máximo asistidor con 3. La Selección argentina tuvo día libre, los jugadores disfrutaron de Qatar y sus familias, aunque Ángel Di María se entrenó para llegar al partido contra Países Bajos.

Kylian Mbappé le dio a Francia el pasaje a cuartos

El delantero del PSG convirtió dos golazos para definir el encuentro ante Polonia. Los franceses habían comenzado ganando con gol de Olivier Giroud y los polacos maquillaron el resultado sobre el final, con un penal que Robert Lewandowski cambió por gol. Un contundente 3-1 para el último campeón del Mundo, que ahora enfrentará a Inglaterra en cuartos de final. La cita será el sábado 10 de diciembre a las 16.

Inglaterra aplastó a Senegal y será rival de Francia

El conjunto británico ganó 3-0 y se convirtió en el equipo que más goles hizo en el Mundial de Qatar 2022. Con 12 tantos, igualó su marca histórica lograda en Rusia 2018 y superó los 11 que había hecho en 1966, la única vez que se consagró campeón del Mundo. Harry Kane, el máximo asistidor de este certamen y goleador de la edición pasada, anotó por primera vez. Jordan Henderson había abierto el marcador y Bakuyo Saka lo decoró definitivamente. El sábado a las 16 será la cita para buscar el pase a semifinales; próximo destino: Francia.

La Selección tuvo día libre y Di María prefirió entrenar

La Scaloneta sigue su recorrido. Después de disputar 4 partidos en 11 días, el seleccionado nacional se tomó la jornada del domingo para disfrutar de su familia y, en algunos casos, de los destinos qataríes. Julián Álvarez y Alexis Mac Allister se fueron a navegar en un yate con Gabriel Omar Batistuta, mientras el Dibu Martínez visitó el desierto con su familia y Leandro Paredes jugó en la arena con sus hijos. Ángel Di María, por su parte, priorizó su recuperación: se entrenó solo para aprovechar cada minuto antes del duelo frente a Países Bajos. Si no surge ningún problema, podrá estar en el partido de cuartos de final, ya sea de titular o suplente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

Relacionadas