Uruguay fue pura impotencia y empató en su debut 0-0 ante Corea del Sur

El encuentro contó con el arbitraje del francés Clément Turpin. Empataron sin goles en el marco del Grupo H, donde también se encuentran Portugal y Ghana.

Uruguay, en la etapa final de los ciclos de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, tres referentes de “La Celeste”, empató sin goles en el Mundial de Qatar ante Corea del Sur, por la fecha inicial del Grupo H.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al histórico entrenador Oscar Washington Tabárez, quien era el DT desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

La “Celeste” apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors, y Federico Valverde.

Por su lado, Corea del Sur arribará a su undécima participación -su mejor Mundial fue el que organizó junto con Japón en 2002, cuando finalizó en el cuarto lugar-. No se ausenta desde España 1982 y solamente es superada en ese aspecto por Brasil, Argentina, España y Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas