El Maracaná y el Kempes, sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020

Luego de varios días de debate, la Conmebol hizo oficial la designación de los estadios para las próximas ediciones de sus torneos internacionales más importantes a nivel clubes.

El Maracaná albergará la final de la Copa Libertadores 2020, el 21 de noviembre. En tanto, el Mario Alberto Kempes será el escenario de la instancia definitoria de la Copa Sudamericana, el 7 de noviembre de 2020.

Los miembros del consejo decidieron este jueves en Paraguay la aprobación de estas celebraciones, basados en varios aspectos. Desde la modernidad de las instalaciones, hasta la ubicación y accesos, pasando por la capacidad. El mítico estadio de Río de Janeiro puede recibir hasta 78.838 espectadores sentados; en la cancha que se encuentra en Córdoba caben hasta 57.000 personas.

Para cerrar su comunicado de prensa, Alejandro Domínguez -presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol- afirmó: “Las Finales Únicas han supuesto un revulsivo tanto para Libertadores como para Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol. Río de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial”.

Fuente: Canal Net Tv

 

Relacionadas