Mirá el video: Thiago y Mateo Messi le entregaron la Bota de Oro a Lionel

Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y de Barcelona, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro, distinción que se otorga al máximo goleador en Europa, en este caso por la temporada 2018/2019. El rosarino anotó 36 goles en la Liga de España, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSGfrancés, quien marcó 33 tantos.

Esta es la tercera Bota de Oro consecutiva para La Pulga, que es el jugador que más veces conquistó este premio. Es seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (4). Además, aún guarda un récord desde la edición 2011-12, cuando se adjudicó el trofeo luego de marcar 50 tantos.

Como es habitual en los últimos años, Messi recibió el trofeo en una antigua fábrica de cervezas de Barcelona. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo un condimento muy especial: los encargados de darle el premio fueron sus hijos Thiago y Mateo. Hace pocas semanas, al ganar el premio The Best, el rosarino había destacado la importancia de poder compartir estos momentos con sus hijos, ahora que están más grandes.

 

Relacionadas