Oficial: no será obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 para el ir al Mundial de Qatar

El Gobierno y el Comité Supremo de Organización lo anunciaron a través de un comunicado

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022 de Qatar, aunque sí deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

“Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, precisaron las autoridades.

En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos y no será necesario efectuar otro test a la llegada.

A su vez, el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios, incluyendo el metro que muchos aficionados usarán para trasladarse a los ocho estadios en Doha.

Los aficionados deberán circular con barbijo en los transportes y lugares públicos Los aficionados deberán circular con barbijo en los transportes y lugares públicos

Las autoridades también señalaron que todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días, mientras que los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

“Un Ehteraz verde (el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) será requerido para ingresar a espacios públicos cerrados”, dijeron los organizadores del Mundial. El protocolo de pruebas COVID-19 para los visitantes mayores de seis años es obligatorio “sin importar el estatus de vacunación del individuo”, añadió el comité.

De igual manera detallaron que “la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya”, que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes y las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades qataríes.

Cabe destacar que el protocolo sanitario, que abarcará todo el Mundial, prolonga las medidas que han estado vigentes desde el 4 de septiembre para todos los que viajan a Qatar.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Relacionadas