Las Panteras debutan en el Mundial de vóley ante China

Con la santafesina Florencia Mayer, la Selección Argentina femenina de vóley, Las Panteras, debutará en el Mundial de Países Bajos-Polonia ante China en Arnhem

La Selección Argentina femenina de vóley, Las Panteras, debutará este domingo en el Mundial de Países Bajos-Polonia 2022 cuando enfrente a China en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital neerlandesa de Ámsterdam.

El partido, transmitido por ESPN y la plataforma Star+, comenzará a las 9:00 de Argentina y corresponderá a la primera fecha del Grupo D que también integran Brasil -subcampeón olímpico-, Japón, Colombia y República Checa.

Las Panteras asumen la competencia con el objetivo de alcanzar los octavos de final, para lo que deberán quedar entre los cuatro primeros equipos de su zona.

Esta edición será la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Las dirigidas por Hernán Ferraro llegan de disputar un certamen internacional de preparación en el que registraron tres victorias (Canadá 3-2 y 3-2 y Francia 3-1) y tres derrotas (Japón 0-3, Colombia 0-3 y Bélgica 1-3).

La agenda de partidos de Las Panteras en el Mundial continuará de la siguiente manera: Brasil (lunes 24, 13:30); República Checa (miércoles 28, 13:00); Colombia (viernes 30, 13:00) y Japón (domingo 2 de octubre, 9:15).

El plantel argentino para la competición se compone con Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).

 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas