Boca abrirá la Bombonera para la definición del torneo femenino ante UAI Urquiza

El partido por la última fecha del certamen se disputará el próximo domingo, desde las 15, en el estadio principal del club. El conjunto de Villa Lynch llega como líder, con dos puntos de ventaja por sobre Las Gladiadoras.

Boca decidió abrir la Bombonera para el partido que su equipo femenino jugará ante la UAI Urquiza para definir el título del campeonato de primera división. El encuentro, válido por la última fecha del certamen, se disputará el próximo domingo desde las 15.

Aunque Boca hizo de local durante todo el torneo en la cancha de Casa Amarilla, finalmente las autoridades decidieron que este encuentro decisivo se juegue en el estadio principal del club.

En las próximas horas se darán a conocer los detalles respecto de los accesos y entradas.

Boca y UAI Urquiza, mano a mano por el título. (Foto: Télam)
Boca y UAI Urquiza, mano a mano por el título. (Foto: Télam)

Boca vs UAI Urquiza, con el título en juego

UAI Urquiza y Boca Juniors, los dos equipos que llegan a la fecha 21° invictos y con chances de ganar el título, estarán frente a frente en un partido que promete acaparar todas las miradas. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El conjunto de Villa Lynch llega a la última jornada como líder, con 55 puntos producto de una campaña espectacular: 18 victorias y un empate. Las Gladiadoras las siguen con 53 unidades tras haber ganado 17 encuentros e igualado los dos restantes.

Las que ganen el partido se consagrarán campeonas, en tanto que un empate favorecerá a la UAI Urquiza.

Hay un antecedente cercado entre estos dos conjuntos: se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2021, con victoria para las Gladiadoras por un contundente 5-2.

El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023 (Boca jugará en octubre la de 2022) y, además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022, que se jugará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año.

Boca ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores femenina

Este martes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores femenina 2022, que se jugará en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

Boca, el único club argentino en el torneo, quedó en el Grupo B junto a Defensor Sporting de Uruguay, Ferroviaria de Brasil y un equipo ecuatoriano a definir.

Boca abrirá la Bombonera para la definición del torneo femenino ante UAI Urquiza

 

 

 

Fuente: TN

Relacionadas