Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022

Te mostramos cuánto sale viajar al Mundial de Qatar 2022: pasajes, hotel, traslados y entrada a los partidos.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá muchas particularidades que lo harán muy diferente respecto a las ediciones anteriores. El solo hecho de que se dispute a fin de año (debido a las agobiantes condiciones climáticas de esa región del planeta durante el verano) lo hace totalmente único. Que se trate, posiblemente, de la última Copa del Mundo de Lionel Messi lo hace súper especial para nosotros, los argentinos.

En cuanto a la locación, hay otro condimento único: será el primer Mundial de la historia que se dispute en Medio Oriente, lo cual lo convierte en uno de los mundiales más remotos geográficamente para los argentinos. Y eso se traduce, naturalmente, en mayores costos. Así las cosas, quien quiera ir a Qatar para alentar a la Scaloneta deberá desembolsar unos cuantos billetes.

Suponiendo que querés estar en Qatar durante todo el transcurso de la Copa del Mundo, es decir entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, el vuelo más barato cuesta 579.204 pesos. Dicho monto ya incluye el impuesto PAIS y los impuestos relativos a la AFIP.

El vuelo en cuestión implica salir de Buenos Aires el miércoles 16 de noviembre, hacer una breve escala en Madrid de 45 minutos, otra en Londres de casi 6 horas (hay que cambiar de aeropuerto dentro de Londres en esta escala) y llegar a Doha casi a la medianoche del viernes 18 de noviembre (tener en cuenta diferencia horaria). En total, entre vuelos y escalas, son 27 horas y 30 minutos, aunque llegarías con tiempo de sobra para el debut de la Scaloneta.

La vuelta, en tanto, arrancaría el jueves 22 de diciembre (es decir, 4 días después de la final del Mundial) e implica una sola escala en Londres, pero de más de 15 horas y con otro cambio de aeropuerto incluido… Además, la duración de la vuelta sería mayor que la de la ida: 37 horas y 10 minutos. Por supuesto, existen opciones más rápidas, pero los precios incrementan muchísimo.

Si tu intención es ir a Qatar a mirar sólo algunos partidos, existen algunas opciones más económica, pero hasta ahí. La opción más barata de todo el Mundial, saliendo desde Buenos Aires y considerando todas las combinaciones de fechas posibles, cuesta 506.506 pesos.

 

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas