¿Poner todo o rotar? El dilema que debe resolver Lavallén en Colón

Colón le puso fin al descanso este jueves por la tarde y este viernes continuó con la preparación para dos meses cargado de emociones. Por lo pronto, la prioridad pasa por dejar atrás el sabor amargo de perder el Clásico y enfocarse en el objetivo inmediato: los cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros.

El duelo será el miércoles que viene, desde las 21.10, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5. Así las cosas, ahora lo importante es volver a la victoria que le posibilitaría meterse entre los cuatro mejores de un certamen que da prestigio, dinero y clasificación a copas internacionales.

Si bien es cierto que la gente piensa más en la final de la Copa Sudamericana del próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador, el plantel busca mentalizarse en ir partido a partido. Por ahora no se tienen precisiones del equipo que podrá el DT, Pablo Lavallén, aunque se presume que sería con todos los titulares.

Se lo pone en potencial a raíz que todavía no se hizo oficial el cambio de horario del cotejo ante Godoy Cruz por la Superliga. Esto atendiendo a que, en principio, estaba pautado para el sábado siguiente con pocos días de descanso por delante. Si se tiene en cuenta que en Primera División necesita los puntos como el agua para escaparle al descenso, no sería extraño que aguarde a los potenciales titulares.

Pero la cosa podría cambiar si se modifica. En esta encrucijada está metido el conductor sabalero, que quiere pelear en todos los frentes y no resignar nada. Aunque muchas veces el físico no lo permite y, con lo ajustado que se ve el calendario, muchas veces no queda otra que rotar.

Por lo pronto el grupo no tendrá descanso y trabajará por la mañana en el predio Ciudad Fútbol hasta el día del cotejo ante el Pincha de Caseros en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. El lunes estaría pactada la atención a la prensa, donde se podrán tener más precisiones del plan.

Fuente: Diez en deportes

 

Relacionadas