Unión cayó con Gimnasia y entró en un bache un momento clave

Con goles de Leonardo Morales y Franco Soldano, Gimnasia le ganó en Santa Fe 2-0 a Unión por la 14ª fecha de la Liga Profesional

Unión buscaba levantar cabeza tras la dura derrota que viene de sufrir ante Argentinos en La Paternal recibiendo a Gimnasia de La Plata, que intenta quedar a tiro del líder Atlético Tucumán, por la 14ª fecha de la Liga Profesional. Pero no estuvo en su noche y perdió 2-0, por los goles de Leonardo Morales y Franco Soldano. El duelo fue arbitrado por Facundo Tello y transmitido por La Radio de UNO 106.3.

Fue flojo el primer tiempo que jugó Unión y por eso Gimnasia justificó la victoria parcial. El Tate se mostró confundido e impreciso ante un rival que jugó con oficio y aplomo aprovechando las distracciones defensivas. De esa manera llegó al gol, con un tiro libre ejecutado de manera magistral por Brahian Alemán, quien le dio con rosca y le puso el balón en la cabeza a Leonardo Morales quien, en soledad y de frente al arco, venció a Santiago Mele.

Lo pudo empatar Unión con un remate desde afuera del área de Francisco Gerometta que Rodrigo Rey desvío hacia un costado y en el rebote Junior Marabel alcanzó a impactar el balón pero rebotó en el travesaño. Fue la única chance clara que dispuso Unión en los primeros 45 minutos; en contrapartida el Lobo estuvo cerca del segundo pero Mele en dos ocasiones lo evitó.

Primero ante un remate de Ramón Sosa que aprovechó un mal despeje de Francisco Gerometta y el arquero tatengue envió el balón al córner. Y de esa misma acción llego el córner de Alemán, un anticipo ofensivo y una reacción estupenda de Mele para desviar el balón hacia un costado. Dos tapadas a puro reflejo para dejar a Unión en partido más allá de lo mal que jugó.

No lograron inquietar los carrileros, en el medio Enzo Roldan estuvo impreciso para manejar el balón y el que más obligó fue Marabel. Pero se notó a un equipo atado sin recursos de juego ante un rival astuto que supo manejar los tiempos del partido e incluso en esa primera etapa estuvo más cerca de ampliar el resultado que el Tate de igualarlo.

El segundo tiempo entre Unión y Gimnasia por la Liga Profesional

Unión no tuvo argumentos en el segundo tiempo como para revertir el resultado; nunca supo vulnerar la resistencia del Lobo, que enfrió el partido cada vez que puso incluso más que el clima reinante en el 15 de Abril.

Gustavo Munúa metió cuatro cambios juntos a los 15 minutos, buscando dar vuelta la historia pero no lo consiguió, ya que nunca encontró los caminos como para inquietar a Rey. De hecho, en la segunda etapa, Alemán dispuso de una chance que terminó tapando Mele. El equipo buscó llegar al empate pero no contó con argumentos futbolísticos.

Munúa tiró toda la carne al asador pero Unión no estaba en su noche y eso lo terminó ratificando la inexorable ley del ex. Porque a los 40 minutos y aprovechando un error de Lucas Esquivel, el balón le quedó servido a Franco Soldano, que marcó el definitivo 2 a 0 para el Lobo.

Ese gol sentenció el partido, pese a que aún quedaban algunos minutos por jugar, pero si un gol abajo le costaba dos era imposible de revertir. Un paso en falso para Unión que, en cuatro días, perdió dos partidos resignando la chance de estar en los primeros puestos de la tabla. Pero además lo preocupante es que en ambos partidos jugó mal y fue superado por el rival. Habrá que mejorar y mucho encontrar un plan B para cuando los rivales lo esperan y le cierran los caminos.

Jugando con espacios, Unión es peligroso, pero cuando el rival le cede el balón lo complica y así sucedió esta noche fría, que dejó a los hinchas con una sensación amarga y de otra oportunidad perdida.

Formaciones de Unión y Gimnasia por la Liga Profesional

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 17′ Leonardo Morales (G) y ST 40′ Franco Soldano (G).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas