El Rosario Central de Carlos Tevez no levanta cabeza: perdió 3-1 ante Tigre en Victoria

A los 29 segundos anotó Alexis Castro y luego Mateo Retegui con un doblete puso en ventaja al Matador. Gino Infantino logró el empate parcial para el equipo del Apache, que sumó su cuarta caída y la segunda al hilo como DT del Canalla

El Rosario Central dirigido por Carlos Tevez perdió 3-1 con Tigre en Victoria y volvió a sufrir otra dura derrota. En el encuentro que cierra la duodécima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, los tantos fueron convertidos por Alexis Castro y un doblete de Mateo Retegui para el Matador, mientras que Gino Infantino consiguió la igualdad parcial para el Canalla, que llegó golpeado por la eliminación en Copa Argentina a manos de Quilmes.

El Matador arrancó con todo ante un dormido Central y luego de diez toques llegó el primer tanto a los 29 segundos luego de una buena combinación que terminó con la asistencia de Mateo Retegui Alexis Castro que apareció por el segundo palo.

Tigre pudo haber aumentado, pero Central se empezó a arrimar y a los 14 minutos alcanzó la igualdad luego de un tiro de esquina y en el área Gino Infantino alcanzó la igualdad con un poco de fortuna ya que la pelota le rebotó y de cabeza la mandó adentro del arco.

El partido tuvo un ritmo vertiginoso y se hizo de ida y vuelta. Hubo espacios en ambas defensas y a los 30 minutos Retegui volvió a romper líneas y tras un desborde por la derecha, enganchó y de zurda convirtió un lindo gol que puso en ventaja al equipo de Victoria.

En el complemento el encuentro volvió a ser de golpe a golpe, pero Tigre amplió su ventaja cuando a los 13 minutos hubo una buena combinación entre Retegui y Facundo Colidio, que remató al arco y tras el rebote de Gaspar Servio, el Chapita la capturó para marcar su doblete y es el único goleador del campeonato ya que llegó a nueve conquistas y supera por dos a Adam Bareiro (San Lorenzo).

En el último tramo del encuentro Tigre bajó la persiana y Central no encontró la manera de poder descontar y ponerse a tiro del empate. Tuvo una clara de Lautaro Blanco que dio en el travesaño. El equipo de Tevez tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero le faltó consistencia a lo largo de los 90 minutos. El Apache venía de bajar a cinco jugadores a la Reserva, pero volvió tener un tropiezo.

Si bien hace algunas fechas el entrenador de Tigre, Diego Martínez, estuvo bajo la lupa por la falta de resultados, tras el triunfo ante Platense de local y la remontada en el empate 3-3 ante Racing en Avellaneda, cambiaron los aires en Victoria y de a poco el conjunto empieza a recobrar la memoria respecto de su funcionamiento que tuvo en la Copa de la Liga y que lo llevó a jugar la final en la que cayó contra Boca en Córdoba.

Fue la cuarta derrota del Central de Tevez, que por la fecha 13 este sábado jugará de local ante Barracas Central desde las 15.30, mismo horario y día para la visita de Tigre a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Relacionadas