Finalizó en Parque Roca de Buenos Aires el Nacional Open de Natación

Martin Carrizo de Banco fue segundo, y Gian Franco de Unión, lograron ubicarse en el podio de los 400 libre en el cierre del Nacional de natación.

Se desarrolló el último día de competencias del Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior de Natación, que se realizó en la pileta olímpica de Parque Roca, con las pruebas de pruebas de 200 mariposa, 50 libre, 400 libre y 4×100 combinado mixto. El campeón argentino fue NSAGVB, acompañado en el podio por Quinto Estilo y por River Plate.

En la prueba de 400 metros libre, en varones, se impuso Ezequiel Alba de River Plate con un registro de 3.55.96, mientras que el segundo lugar quedó en poder de Martín Carrizo de Banco Provincial con 3.58.63, y tercero el unionista Gian Franco Turco con 4.02.45. En el caso de Benjamín Ghione de Unión quedó quinto, y Valentín De Frutos de Gimnasia y Esgrima quedó séptimo.

Recordemos que Gian Franco Turco, oriundo de La Matanza, pero radicado en Santa Fe, habría conseguido en la tercera jornada un nuevo récord nacional en categoría junior, tras culminar los 1500 libre en 15:35.44. El santafesino Martín Carrizo se había impuesto en los 800 libre con 8.09.22, logrando la clasificación a los Odesur de Asunción a disputarse en octubre próximo.

En los 200 mariposa Irina Bustos de la Municipalidad de San Isidro logró ganar con 2.19.51, mientras que en varones se destacó Federico Ludueña de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 2.01.26. En los 50 metros libre, Guido Buscaglia de Mar del Plata fue el vencedor con 22.86, destacando los santafesinos Gabriel Morelli y Ayrton Moreno de Unión, y Sebastián Lucca de Gimnasia no logaron pasar las eliminatorias. En mujeres prevaleció Irina Bustos de San Isidro con 2.19.51.

El podio general fue para la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 652.5 puntos, seguido por Quinto Estilo con 360 y por River Plate con 299 puntos. El podio de mayores fue para Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 381, seguido por River Plate con 160 y por Once Unidos de Mar del Plata con 159.

En la prueba de 400 metros libre, el ganador fue el tatengue Gian Franco Turco, y Benjamín Ghione de Unión de Santa Fe, quedó tercero.

En la prueba de 400 metros libre, el ganador fue el tatengue Gian Franco Turco, y Benjamín Ghione de Unión de Santa Fe, quedó tercero.

En junior el podio quedó para la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 271.5, segundo fue Quinto Estilo con 220, y tercero, River Plate con 139. El mayor puntaje acumulado lo consiguió Guido Buscaglia de Once Unidos y Lucas Alba de River Plate, y Macarena Ceballos de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

La performance de los nadadores santafesinos fue realmente más que positivo. A la performance Martín Carrizo en 800 libre, hay que sumarle la victoria en juniors de Florencia De Feo de Gimnasia y Esgrima. También los triunfos de Gabriel Morelli de Unión de Santa Fe en las pruebas de 100 y 200 metros pecho. En 100 mariposa Agustín Hernández de Unión logró imponerse en los 100 espalda.

En los 100 espalda juniors, Tomás Di Paolo de Unión logró el primer lugar del podio, y Benjamín Ghione de Unión, fue primero en los 200 libre. Por su parte, Dante Nicola, oriundo de Morteros, provincia de Córdoba, pero radicado en Santa Fe, culminó los 100 pecho en 1:03,28 y bajó el récord nacional categoría juvenil.

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas