Los equipos argentinos definen su futuro en la Copa Libertadores: día y hora de los octavos de final

Durante la semana se jugarán los duelos de vuelta de los octavos de final y hay seis clubes nacionales que aspiran a avanzar en el certamen.

Comienza una semana trascendental para los equipos argentinos en la Copa LibertadoresSeis equipos nacionales se jugarán su futuro en el torneo más importante del continente con la disputa de los encuentros de vuelta de los octavos de final. River, Boca, Estudiantes de La Plata, Colón, Talleres de Córdoba y Vélez buscarán acceder a la próxima instancia del certamen.

Lo que es seguro es que habrá dos clubes argentinos que quedarán eliminados: aquelllos que pierdan en las llaves de River-Vélez y Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba.

El primer argentino que saldrá a la cancha será Boca, que definirá la serie ante Corinthians en la Bombonera el martes desde las 21.30. El resultado de la ida en Brasil fue 0-0.

En tanto que el miércoles desde las 19.15 se verán las caras Colón y Talleres en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, luego de haber igualado 1-1 hace una semana en Córdoba.

El choque entre River y Vélez también será el miércoles, pero desde las 21.30 y en el Monumental. El Millonario viene de caer 1-0 ante el Fortín en Liniers en la ida, en un encuentro que pudo tener un resultado mucho más abultado a favor de los dirigidos por Alexander Medina. Los de Marcelo Gallardo deben ganar para soñar con la clasificación ya que cualquier otro resultado los dejará afuera.

Finalmente, Estudiantes de La Plata será local de Fortaleza de Brasil en UNO el jueves a las 21.30. El primer partido fue 1-1.

El cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 (@Libertadores).
El cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 (@Libertadores).

Las otras llaves que se definirán entre martes y jueves son Libertad (Paraguay)-Athlético Paranaense (Brasil), Palmeiras (Brasil)-Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil)-Emelec (Ecuador) y Flamengo (Brasil)-Deportes Tolima (Colombia).

En esta edición de la Copa Libertadores el gol de visitante ya no “vale doble”. En caso de haber igualdad al terminar la serie, el ganador se definirá en los penales. En esta instancia del torneo habrá VAR.

El calendario completo de octavos de final de la Copa Libertadores

Boca-Corinthians (Brasil)

Martes 5 de julio 21.30 en la Bombonera

Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba

Miércoles 6 de julio 19.15 en Santa Fe

River-Vélez

Miércoles 6 de julio 21.30 en el Monumental

Estudiantes de La Plata-Fortaleza (Brasil)

Jueves 7 de julio 21.30 en La Plata

Libertad (Paraguay)-Athletico Paranaense (Brasil)

Martes 5 de julio 21.30 en Asunción.

Palmeiras (Brasil)-Cerro Porteño (Paraguay)

Miércoles 6 de julio 19.15 en San Pablo

Atlético Mineiro (Brasil)-Emelec (Ecuador)

Martes 5 de julio 19.15 en Belo Horizonte

Flamengo (Brasil)-Deportes Tolima (Colombia)

Miércoles 6 de julio 21.30 en Río de Janeiro.

 

 

 

 

Fuente: TN

Relacionadas