Independiente derrotó a Atlético Tucumán y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

El Rojo y el Decano disputaron un partido caliente en San Salvador de Jujuy, que terminó 1 a 0. El equipo de Eduardo Domínguez chocará con Vélez en la próxima instancia.

Independiente derrotó 1- 0 a Atlético Tucumán en San Salvador de Jujuy y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina. Al Rojo no le sobró nada, pero le alcanzó para quedarse con un triunfo que lo deposita en la próxima instancia, donde se enfrentará con Vélez.

El partido se jugó en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy, con el arbitraje de Fernando Echenique. El único gol lo anotó Juanito Cazares a los 32 minutos del segundo tiempo. Atlético Tucumán tuvo que batallar sin éxito con un gran problema: jugó con uno menos durante más de media hora por la expulsión de Nicolás Thaller.

Fue un duelo caliente, de pierna fuerte, que sobre el final tuvo un fuerte cruce entre ambos equipos. De todos modos la situación no pasó de eso.

El camino de Independiente hasta octavos de la Copa Argentina

El Rojo accedió a los 16avos tras dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Este jueves, en Jujuy, derrotó a Atlético Tucumán en esa instancia. En octavos chocará con Vélez.

Por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el conjunto de Avellaneda venía de vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata y se ubica en la quinta posición con siete unidades (junto al Pincha y Banfield), a tres del líder Newell’s.

Cómo llegaba Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, en tanto, en el cruce previo de la Copa Argentina venció por 2-0 a Brown de Adrogué, mientras que por la Liga Profesional empató sin goles ante Huracán. El equipo de Lucas Pusineri no pudo este jueves ante el Rojo.

 

 

 

Fuente: TN

 

Relacionadas