Unión subió la apuesta para fichar al Ruso Méndez

El delantero Mauro Méndez, con el pase en Montevideo Wanderers, es el jugador que quiere Unión y por el que redobla esfuerzos para poder contratarlo

El pasado 3 de junio, UNO Santa Fe te contaba que entre la gama de refuerzos que buscaba Unión, varios cañones apuntaban al exterior y específicamente a jugadores de otras nacionalidades. Y en esa lista estaba Mauro Méndez.

El Ruso, de gran presente en Montevideo Wanderers, lleva 13 goles en lo que va de 2022 y por él también posó su mirada San Lorenzo. Aquel primer acercamiento de la secretaría técnica tatengue no fue lo esperado desde el otro lado del charco.

Pero envalentonado por el acuerdo con el colombiano Bryan Castrillón, a sabiendas que el tiempo apremia para cerrar este particular mercado de pases invernal y con la necesidad de contar con una opción potable para acompañar a Jonatan Álvez, en las últimas horas se planteó otro ofrecimiento.

En este caso Unión ofertó comprar el 70% de la ficha del artillero en 1,2 millones de dólares. Si bien volvió a recibir la negativa, esta vez no fue tan rotunda, con lo cual en ese camino de oferta y demanda, las partes avanzan para poder llegar a buen puerto.

Méndez nació el 17 de enero de 1999 en Salto y después de dar sus primeros pasos en Defensor Sporting, llegó a principios de 2017 a Montevideo Wanderers para edificar un camino ascendente. En total son 25 goles en 91 partidos, claro que con esos 13 en los últimos 24 duelos oficiales. Fue goleador del Apertura con 8 gritos

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas