Max Verstappen ganó el GP de España y es el nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula 1

Checo Pérez llegó en la segunda posición y permitió el doblete de Red Bull. Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

El actual campeón de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

El tercer triunfo consecutivo de Verstappen, luego de sus victorias previas en Imola y Miami, le permitieron dejar atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, abriendo una distancia de seis puntos tras seis carreras.

El español Carlos Sainz entró cuarto con el otro Ferrari, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás.

Problemas mecánicos para Leclerc, que dejó la punta del campeonato

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), víctima de un problema mecánico, tuvo que abandonar en el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo.

El piloto de la escuderia italiana lideraba la carrera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

El gesto de Charles Leclerc después de retitatrse del GP de España por un problema mecánico. (REUTERS/Albert Gea)
El gesto de Charles Leclerc después de retitatrse del GP de España por un problema mecánico. (REUTERS/Albert Gea)Por: REUTERS

“íNo! íNo! íNo! ¿Qué pasó?’’, gritó por la radio. Su coche nunca pudo salir del garaje mientras Leclerc recibía palmadas de consuelo en la espalda de sus mecánicos.

“Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (…) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema”, reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación “duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos”, relativizó.

Fue un duro golpe duro para quién era el líder del Mundial de pilotos, que ahora lidera Verstappen, tras su triunfo en Montmeló.

 

 

Fuente: TN

Relacionadas