Kylian Mbappé oficializó su continuidad en PSG hasta junio de 2025: “Estoy feliz, esta es mi casa”

El crack de 23 años rechazó la propuesta del Real Madrid y decidió renovar su vínculo con el equipo parisino. Lo anunció en el campo de juego del Parque de los Príncipes.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé renovó su contrato y se quedará en el club parisino hasta junio de 2025. De esta manera se rompe la ilusión del Real Madrid, que soñaba con contratarlo.

París es mi casa, mi ciudad como siempre dije. Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí, en el PSG”, confirmó Mbappé minutos antes del partido ante el Metz, por la última fecha de la Ligue 1.

El crack de 23 años les habló a los hinchas desde el campo de juego del Parque de los Príncipes. “Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó, ante la euforia del público. Muchos simpatizantes temían que se fuera al Real Madrid, pero el atacante se inclinó por seguir en la capital francesa.

“Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que me da todos los medios para rendir al máximo nivel”, continuó.

LaLiga de España denunciará al PSG por la renovación de Kylian Mbappé

LaLiga, a través de un comunicado oficial, anunció este sábado que denunciará al París Saint-Germain ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia por la renovación de Kylian Mbappé para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

MBAPPÉ. Renovó con el PSG pese al interés del Real Madrid (Foto: Reuters).
MBAPPÉ. Renovó con el PSG pese al interés del Real Madrid (Foto: Reuters).

“Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”, afirmó LaLiga.

En su comunicado, LaLiga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de LaLiga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

 

 

Fuente: TN

Relacionadas