Argentina debutará ante Suecia en la Copa Davis

El equipo argentino debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12.

En ese sentido, según lo anunció este jueves la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis para las Finales a jugarse en cuatro sedes distintas desde el 13 de septiembre, Argentina debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar sus entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio de la ciudad de Bologna donde se desarrollará el Grupo A, a partir del viernes 9 de septiembre a partir del mediodía de la Argentina.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Más info

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre.

Los demás grupos de la Davis y sus sedes quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.
  • Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
  • Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas