Racing Club goleó 5-0 a Aldosivi y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga

Con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y un tanto de Javier Correa, La Academia aplastó al Tiburón en el Cilindro de Avellaneda

Racing Club superó 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en semifinalista. La Academia fue superior al Tiburón y logró un merecido triunfo. Carlos Alcaraz, una de las figuras de su equipo, y Enzo Copetti, anotaron con sendos dobletes. El quinto lo marcó Javier Correa. El elenco de Avellaneda espera por el ganador de Boca Juniors-Defensa y Justicia.

El partido comenzó con todo con ataques para cada uno y fue primero Racing el que avisó con un intento de Tomás Chancalay cuyo remate pegó en un defensor. Acto seguido respondió Aldosivi con un mano a mano de Edwin Mosquera que salvó Chila Gómez. Pero solo tres minutos pasaron para que la Academia se pusiera en ventaja y fue luego de un centro preciso de Matías Rojas que Carlos Alcaraz conectó de cabeza para abrir el marcador.

Luego Racing se mostró más en el campo rival con sus credenciales, la recuperación de Aníbal Moreno, la movilidad de Chancalay por la izquierda y pases filtrados que llegaron para Enzo Copetti que buscó ampliar la diferencia, pero se encontró con el arquero José Devecchi muy atento y rápido en sus reacciones.

El segundo tanto de La Academia se vio venir y llegó a los 22 minutos luego de un pelotazo cruzado de Chancalay que Alcaraz bajó de pecho y le dio de primera con un derechazo que amplió la ventaja para el equipo dirigido por Fernando Gago.

La superioridad de Racing continuó y acarició el tercero con un remate de Gonzalo Piovi que pasó cerca del travesaño. Las proyecciones del lateral izquierdo y de su compañero por la banda derecha, Facundo Mura, también fueron argumentos del dominio de La Academia que generó zozobra en el Tiburón con cada llegada.

En el amanecer del complemento Piovi mandó un centro al área, el defensor Nicolás Valentini le cometió una falta a Copetti y el juez sancionó penal, que el propio delantero (47 minutos) capitalizó con un certero remate.

Nueve minutos más tarde Racing alcanzó su cuarto gol. Se ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue desviada, pero Rojas la volvió a meter de cabeza en el área y la pelota le quedó boyando a Copetti que amplió las diferencias.

En la superioridad de Racing se incluyó la labor de su arquero que en sus pocas intervenciones se lució. En la segunda mitad, Gómez evitó un tanto de Martín Cauteruccio, que estuvo adelantado, pero la reacción del guardameta albiceleste fue providencial.

A los 77, ya con Edwin Cardona en el campo, el colombiano metió un pase sin mirar hacia Chancalay, que mandó el centro y en el área apareció Javier Correa cuyo remate pegó en los dos palos antes de concretarse el quinto gol de la Academia.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de nueve enfrentamientos con seis triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. Hasta ahora Racing enfrentará el sábado próximo en la cancha de Lanús al vencedor de la llave entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, que juegan en La Bombonera.

El equipo de Gago consiguió su triunfo número 13 en lo que va de 2022 sumando todas sus competiciones. En el año solo perdió ante el Melgar en Perú por la Copa Sudamericana, equipo con el que comparte la primera posición del Grupo B, pero el equipo inca tiene mejor diferencia de gol. Quedan dos fechas para terminar la primera fase y solo avanzará el ganador de cada zona. Por ahora, está encaminado a otro título nacional, que de concretarlo será el tercero en ocho años.

 

 

Fuente: Infobae

Relacionadas