Colón: cómo será el operativo para el traslado de hinchas a Santiago del Estero

El director de seguridad deportiva provincial, Marcos Romero, explicó el operativo para el traslado de simpatizantes de Colón hacia Santiago del Estero.

Con motivo de la final del Trofeo de Campeones de la Superliga 2021, que animarán Colón con River Plate, en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, se ha dispuesto un operativo importante de prevención por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

El director de seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe, brindó detalles del operativo que se llevará adelante para el traslado de la parcialidad de Colón, pero también de River Plate, para lo cual se desplegará un trabajo por parte de las diferentes unidades regionales y la Policía de Seguridad Vial, en conjunto con otras fuerzas provinciales.

“Venimos trabajando desde la semana pasada con la policía de la provincia de Buenos Aires, la de la Ciudad de Buenos Aires, la de Santiago del Estero, y los municipios. A nivel provincial lo venimos haciendo con la Policía Vial, quien va a implementar varios servicios” comenzó explicando el funcionario Marcos Romero.

El director de Seguridad Deportiva manifestó que “la labor empieza desde las rutas del sur provincial para la gente de River a Santiago del Estero, vamos a tomar la autopista Buenos Aires-Rosario, y la Ruta Nacional 34. Para la gente de Santa Fe, la hinchada de Colón, se tomará la Ruta Nacional 11, Ruta Provincial 4, Ruta Provincial 70, Ruta Nacional 19, y luego salimos a la Ruta Nacional 34″.

Agregó: “No fue muy sencillo coordinar todo esto porque el escenario que se nos presenta en Santiago del Estero, tenemos la complejidad que van ambas hinchadas y se van a juntar en Rafaela. Por eso, personal de la Policía Vial van a procurar agilizar el tránsito, y lo que es en cada una de las unidades regionales, reforzar el patrullaje, dentro de la ciudad, y particularmente en estaciones de servicios”.

El funcionario de la cartera de seguridad expresó: “Teníamos pensado que el grueso de simpatizantes se iba a dar desde el viernes, pero el mismo ya arrancó el jueves, cosa que nos sorprendió. Entonces, ya desde ayer estamos trabajando con la información que nos brinda la misma policía, y vamos armando los servicios de acuerdo a desde dónde van saliendo los diferentes colectivos”.

El funcionario de la cartera de seguridad explicó que el operativo es complejo, porque ambas hinchadas se van a juntar en Rafaela.

El funcionario de la cartera de seguridad explicó que el operativo es complejo, porque ambas hinchadas se van a juntar en Rafaela.

“No podemos precisar cantidad de efectivos policiales que están afectados a este operativo, pero sí puedo señalar que las unidades regionales han afectado la mayor cantidad de numerarios posibles. Restricciones viales para camiones, por la gran cantidad que viajan por la 34, no se ha dispuesto ninguna medida particular”, comentó Romero.

En cuanto a la cantidad de gente que estiman que viajarán a Santiago del Estero resaltó: “Es complejo, ya que sabemos que a Paraguay viajaron unos 40.000, no creemos que con River vaya a concurrir tanta gente, pero por ser un equipo convocante, se espera que concurra mucha gente del norte del país. Y lo otro complejo son las peñas y las agrupaciones que salen de diferentes puntos, lo que hace difícil organizar a toda esta masa de gente que va a pasar por Santa Fe”.

“La mayor cantidad de traslados y acompañamientos se esperan para la noche del viernes. El regreso se trabaja también con la policía de Santiago del Estero, y que esa misma información que vamos brindando para el ingreso, ellos lo harán para el regreso. La recomendación que podemos dar es que esperemos que sea una fiesta, pero hay un porcentaje que no lo entiende de esa manera. El resultado del partido es fundamental, pero ya está preparado el servicio pensando en su máxima consecuencia, y por eso pedimos que la gente vaya y disfrute de una fiesta”, finalizó la rueda de prensa el funcionario de seguridad deportiva.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas