Madelón apostará por un cambio de “estrategia” para cortar la racha

Leonardo Madelón dio la cara, como en cada una de las últimas derrotas, tras perder categóricamente frente a Arsenal de Sarandí, por 4-1, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la 6ª fecha de la Superliga.

El entrenador brindó una breve conferencia de prensa, pero se encargó de admitir que se vendrá un cambio de “estrategia” para el duelo ante Central, donde lo más importante es parar la racha de reveses, más allá de salir a buscar una victoria, mientras que también respaldó a Marcos Peano.

Se presume que inevitablemente cambiará el esquema, con lo cual podría apostar por cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, o bien poblar la mitad de la cancha con cuatro defensores, cinco volantes y un solo punta.

Las certezas, según lo manifestó tras el duelo en Sarandí, es que Marcos Peano continuará en el arco, mientras que se presume que Walter Bou sería el único punta ante el Canalla.

Además, el equipo recuperará a Damián Martínez tras cumplir con la fecha de suspensión, mientras que por dos partidos más no lo podrá contar al capitán Jonathan Bottinelli.

Tampoco podrá hacerlo con el volante Gabriel Carabajal, quien sufrió una lesión muscular, aunque estará en condiciones de ser tenido en cuenta el uruguayo Javier Méndez.

De esta manera, se presume que Damián Martínez podría ingresar por Franco Godoy en la defensa, con lo cual podría pasar Brian Blasi a la zaga junto a Yeimar Gómez Andrade, o bien junto al colombiano y Claudio Corvalán, si es una línea de cinco, para que por el costado izquierdo pueda plantarse Federico Milo.

En el mediocampo ingresaría Javier Méndez, quien podría hacerlo por Franco Troyansky. De esa manera serían cuatro volantes y el único punta que sería Walter Bou.

Si bien la semana de trabajos recién comienza, está claro que Madelón apostará por un esquema más cauteloso, por lo cual intentará poblar la defensa o el mediocampo, para intentar cortar la racha de derrotas, que llenó de preocupación al mundo Unión.

Fuente: LT10

Relacionadas