El uno por uno de Unión en la caída ante Central Córdoba

Unión tuvo un pobre rendimiento ante Central Córdoba y perdió 2-0 en Santiago del Estero, debiendo ganar el Clásico para seguir soñando con la Sudamericana.

Unión llegó entonado por la goleada ante Atlético Tucumán y por eso había crédito abierto en Santiago del Estero ante Central Córdoba, sin embargo fue una sombra y perdió 2-0. Si ganaba, quedaba a tiro del pase a la Copa Sudamericana y ahora llegará al Clásico con la obligación de sumar de a tres y esperar otros resultados para cristalizar la ilusión. La realidad es que los bajos rendimientos fueron claves en la caída. A continuación, el boletín de calificaciones:

Sebastián Moyano 6: tapó una pelota al primer palo en el arranque del partido y no tuvo nada que hacer en los goles. Le ahogó un mano a mano increíble a Milton Giménez.

Brian Blasi (-): fue desbordado constantemente en los minutos que estuvo en cancha y quedó pagando en el gol. Se retiró con un fuerte dolor en los aductores que sería un desgarro.

Franco Calderón (3): estuvo nervioso, impreciso y perdió todas las dividas. Un partido para el olvido en Santiago del Estero.

Emanuel Britez (4): en el primer tiempo sufrió al igual que toda la defensa. Levantó en el segundo tiempo pero estuvo lejos de ser el líder y referente defensivo de siempre.

Claudio Corvalán (5): mucho amor propio y empujando con sus limitaciones. En el inicio también se sumó al desconcierto defensivo pero luego levantó.

Juan Carlos Portillo (4): metió y trató de ser la rueda de auxilio en el medio pero perdió dos veces en el primer gol de Central Córdoba. No fue amonestado y podrá jugar el Clásico.

Enzo Roldán (4): Algunos destellos de su calidad pero lejos de ser el conductor que Unión necesita. Entró en la confusión general en Santiago del Estero.

Unión mostró su peor cara ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Foto: prensa Unión

Unión mostró su peor cara ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Foto: prensa Unión

Juan Ignacio Nardoni (3): perdido en el medio, nunca pudo imponerse, dio muchas ventajas y fue reemplazado en el entretiempo.

Imanol Machuca (3): nunca pudo pesar con su desequilibrio y velocidad, muy contrariado y fue reemplazado.

Juan Manuel García (3): pasó totalmente desapercibido, corrió y luchó pero con eso no le alcanza. Tuvo una clara antes del primer gol de Central Córdoba pero su cabezazo se fue apenas por arriba.

Gastón González (3): muy poquito de Picotón, que es el jugador más desequilibrante que tiene Unión. No pesó ni por izquierda ni por derecha, lo que derivó en un inofensivo Unión.

Federico Vera (3): demostró por qué perdió su lugar en el equipo. No pesó en ataque, sufrió mucho en defensa y por su sector llegó el segundo de Central Córdoba.

Mauro Luna Diale (4): algunas pinceladas de su talento pero ingresó en la confusión general. No le pudo dar en el segundo tiempo lo que el equipo necesitaba de él.

Kevin Zenón (4): hizo y quiso más que Machuca y González pero no alcanzó para ser la llave para que Unión rescate aunque sea un punto en Santiago del Estero.

Fernando Márquez (-): ingresó en el final cuando Unión iba por la heroica y tuvo un tiro libre que pateó muy mal.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas