Unión goleó a Atlético Tucumán y sueña con la Sudamericana

Con un triplete de Juan Manuel García, Unión goleó en el 15 de Abril a Atlético Tucumán por 3-0 y se mete en zona de Copa Sudamericana.

Entonado por el triunfo agónico ante Arsenal, Unión sabía que se habían dado resultados en su favor en la previa y por eso, salió a llevarse por delante a un apático Atlético Tucumán, al que superó sin sobresaltos por 3-0 en el estadio 15 de Abril por la 23ª fecha de la Liga Profesional, con un triplete de Juan Manuel García. De esta manera, volvía a acomodarse en la lucha por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Ahora en el horizonte asoma Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Desde el comienzo, fue el Tate el que tuvo la iniciativa y el partido se jugó en campo del elenco tucumano. Unión tenía la pelota pero le costaba acertar en el último pase; recién a los 18 minutos generó una acción de peligro con un remate cruzado de Claudio Corvalán que pasó cerca del caño derecho. Al Rojiblanco le costaba acertar dentro del área, ya que después controlaba el partido en todos los sectores del campo de juego.

El partido se abrió en una acción que tuvo a Juan Manuel García peleando y ganando el balón y tocando para Juan Ignacio Nardoni, quien quedó cara a cara con Lucchetti, que lo derribó. Nazareno Arasa decretó la pena máxima y a los 33 minutos, Juanchón García engañó al arquero y, con una definición de derecha, estableció el merecido 1 a 0.
Juan Manuel García la rompió al marcar los tres goles de Unión en el triunfo ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril. La ilusión de la Sudamericana está. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Manuel García la rompió al marcar los tres goles de Unión en el triunfo ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril. La ilusión de la Sudamericana está. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero Unión no se detuvo sabiendo de las enormes limitaciones de su rival y a los 40 minutos marco el segundo: Gastón González ganó por velocidad por el sector izquierdo, llegó con margen como para pensar y, en vez de rematar, fue generoso y cedió para García quien, debajo del arco, anotó el segundo gol del Tate como para comenzar a sentenciar el juego.

A lo largo de los 45 minutos, no existieron equivalencias. Mientras Unión jugó un partido con la seriedad que requiere, Atlético lo hizo como un amistoso. Unión terminó justificando el resultado parcial, ya que fue muy superior a su rival, aún sin jugar un gran primer tiempo pero en esta ocasión tuvo la contundencia que en otros partidos no evidenció. Esta vez no debió generar muchas ocasiones de gol para terminar convirtiendo dos. Sino que aprovechó los innumerables errores cometidos por Atlético Tucumán, que mostró una pasividad llamativa.

Unión ganó todas las pelotas divididas, los anticipos y jugó con actitud; en cambio lo del Decano fue reprochable por donde se lo mire.

El complemento entre Unión y Atlético Tucumán

El inicio del segundo tiempo fue un monologo de Unión, que llegó al tercer gol a los 7 minutos con un cabezazo de García para alcanzar un hat-trick. Pero antes, Nardoni tuvo un remate en el palo y un mano a mano que tapo Lucchetti.

De la mano de García, Unión goleó a Atlético Tucumán y sueña con la Sudamericana.

De la mano de García, Unión goleó a Atlético Tucumán y sueña con la Sudamericana.

Unión hacia lo que quería dentro del campo de juego ante un rival que deambulaba. La superioridad entre un equipo y otro era abismal. Como si no jugaran en la misma categoría. Con el partido definido, Munúa saco a García y a González pensando en el compromiso del viernes ante Central Córdoba.

Luego del tercer gol, el partido se terminó, aunque desde el juego estaba resuelto mucho tiempo antes. No existieron equivalencias y Unión terminó ganando casi sin transpirar e, incluso, desperdiciando algunas chances para que la goleada sea aún mayor. Una victoria importantísima para Unión que, a dos fechas del final, se mete en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, que sin dudas es el objetivo principal del Tate que, a la vez, escala posiciones en la tabla del torneo y se ubica 13º, con 31 puntos.

Dos victorias consecutivas que generan ilusión y una enorme expectativa sabiendo que ahora la clasificación a la Copa Sudamericana depende de Unión y ese es un dato a tener en cuenta.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Goles: PT 33′ (de penal) y 39; y ST 7′ Juan Manuel García (U).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas