Colón eliminó a Atlético Tucumán y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, el Sabalero y el Decano igualaron 1 a 1 en el torneo más federal del país. El ganador jugará ante Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar.

 

El Sabalero le ganó por penales 4 a 3 a Atlético Tucumán.

La conquista que rompió el cero, a cargo de Damián Schmidt.

 

Los octavos de final de la Copa Argentina tuvieron continuidad en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, donde Colón de Santa Fe Atlético Tucumán se vieron las caras en busca de un boleto a la instancia de los 8 mejores del torneo.

 

Tras un primer tiempo cargado de tensión, donde los equipos optaron por una postura mezquina para evitar el tanto ajeno, el Sabalero consiguió romper el marcador en el complemento gracias a la conquista de Héctor Schmidt, quien capitalizó un punzante centro de Gastón Díaz que desactivó a la defensa norteña.

 

El empate llegó a través del oportunismo de Javier Toledo, dado que el delantero estuvo en el momento preciso, cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba los 38 minutos del segundo tiempo. La notable acción ofensiva de Ramiro Correa fue la clave para que el ex San Martín de San Juan le ponga cifras definitivas al duelo que se resolvió a través de los penales.

Formaciones:

 

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, F. Quiróz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

DT: Pablo Lavallén.

 

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz.

 

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Patronato de Paraná
Árbitro: Pablo Echavarría
TV: TyC Sports

 

 

Fuente: https://www.infobae.com

Relacionadas