Exclusivo: mientras pelea por su salud, así fue el festejo íntimo de Pelé en su cumpleaños N° 81

La leyenda brasileña celebró con sus seres queridos en su departamento en San Pablo, al que adaptó para movilizarse con facilidad en silla de ruedas. Tras la operación en la que le extirparon un tumor del intestino, continúa con las sesiones de quimioterapia

Edson Arantes do Nascimento cumplió 81 años este sábado. Pelé lo celebró con una ceremonia íntima en su departamento en San Pablo, mientras lucha por su salud: el 4 de septiembre le extirparon un tumor en el intestino y recién logró abandonar la clínima un mes después; hoy continúa con un tratamiento de quimioterapia y se moviliza en silla de ruedas.

En las imágenes exclusivas a las que tuvo acceso Infobae, a la leyenda del fútbol brasileño y mundial se lo ve junto a José Fornos Rodríguez, “Pepito”, su asistente desde hace 45 años. También a Gloria, su esposa, y abogada de la familia.

En otras imágenes se puede detectar a otros de los participantes del festejo: Marcia, la tercera esposa de O Rei, quien aparece sirviendo a los comensales, el sobrino del ex futbolista (que también es abogado), y el enfermero que asiste al astro.

Cumpleaños N° 81 de Pelé

“Está permanente en silla de ruedas y se hace quimioterapia a full, la está luchando”, le contó a Infobae el argentino Guillermo Bassignani, su amigo y quien fuera su representante durante 25 años. “Adaptó todo su departamento, porque en la actualidad no está caminando”, agregó la misma fuente.

A pesar de su batalla, O Rei quiso compartir su cumpleaños con los fanáticos que lo saludaron y le enviaron deseos de recuperación a través de las redes sociales. Por eso, publicó un video en su cuenta de Instagram.

“Este aniversario se celebrará aún más. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y el principal es celebrar contigo. Hice este video para agradecer a todos por el regalo de recibir tanto amor. ¡Muchas gracias por todo!”, escribió, acompañándolo.

El ex delantero, junto a José Fornos Rodríguez, su asistente desde hace 45 añosEl ex delantero, junto a José Fornos Rodríguez, su asistente desde hace 45 años

Pelé es el único jugador en la historia en ganar tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970). Irrumpió en el escenario mundial con solo 17 años, con goles deslumbrantes, incluidos dos en la final contra la anfitriona Suecia, cuando Brasil ganó la Copa del Mundo por primera vez. en 1958. A nivel clubes, agrandó su leyenda con la casaca del Santos, club con el que conquistó 11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales. También llevó su magia a los Estados Unidos, como figura del mítico Cosmos.

O Rei, ha atravesado poblemas de salud en los últimos años, que lo han llevado a vivir varios períodos en el hospital. La última antes de de la operación por el tumor había sido en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

El brasileño, junto a Marcia, su tercer esposaEl brasileño, junto a Marcia, su tercer esposa
Pepito Fornos Rodríguez, su esposa Gloria (además abogado de la familia de O Rei), junto al homenajeadoPepito Fornos Rodríguez, su esposa Gloria (además abogado de la familia de O Rei), junto al homenajeado

 

Fuente: Infobae

Relacionadas