Munúa: “Hay que trabajar para que Unión tenga más solidez”

Gustavo Munúa hizo un análisis de la victoria de Unión ante Sarmiento y destacó: “No dejamos de ser un equipo nuevo, en crecimiento, en formación”.

Unión consiguió un triunfo de oro en Junín, donde le ganó a Sarmiento por 4-3 para meterse de lleno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2022. Fue la primera victoria de Gustavo Munúa como DT, luego del paso en falso que significó la derrota ante Platense en el 15 de Abril.

En el arranque de la conferencia de prensa, Gustavo Munúa comenzó contando qué fue lo que le pidió a sus jugadores en el entretiempo y narró: “La verdad que en el primer tiempo el equipo no estuvo cómodo, Sarmiento nos hizo sentir incómodos. Crearon buenas asociaciones, con peligro tanto por adentro como por afuera. Ajustamos para el segundo tiempo, pasamos a un 4-2-3-1, se vio a un equipo compacto, con referencias a la hora de salir a presionar y aprovechamos los espacios que nos dieron y las chances que tuvimos, fueron importantes y por suerte las pudimos concretar”.

También hizo un balance de la victoria de Unión ante Sarmiento y reveló: “En el cambio de sistema hubo futbolistas que se potenciaron, Machuca entró bien, Luna Diale y González se potenciaron, encontramos espacios. Son tres puntos muy importantes porque no nos queremos descolgar, queremos seguir partido a partido, fue una victoria importantísima”.

“En el campo no la vi, cayeron dos jugadores y no vi nada, hablé algo con él, voy a hablar más”, dijo sobre la expulsión de Juan Carlos Portillo en el final del partido donde Unión le ganó a Sarmiento en Junín.

En cuanto a los por qué de la mejoría en el complemento, Gustavo Munúa afirmó: “Se va pasando por diferentes etapas, el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo,tenemos puntos fuertes que hay seguir insistiendo, y aspectos para corregir. No dejamos de ser un equipo nuevo, en crecimiento, en formación, hay que seguir insistiendo para que el equipo tenga mayor solidez”.

“Nosotros le damos mucha importancia, tanto en defensa como a nivel ofensivo, las pudimos aprovechar. Es importante poder concretar y en defensa tenemos que seguir creciendo, pero le damos mucha importancia”, dijo Munúa sobre las jugadas de pelota parada.

Ya hablaré más profundo con el médico, pero en principio no es nada grave”, agregó sobre las lesiones con las cuales terminaron Fernando Márquez y Enzo Roldán.

Mientras que luego, Gustavo Munúa afirmó: “Siempre hay errores, está en el rival aprovecharlos o no, destaco la actitud, compromiso y el trabajo grupal que se está haciendo, el equipo hasta el último minuto estuvo intenso, tuvo fútbol, esto es muy importante, pero está todo muy parejo, nadie te regala nada. Cuando cometés un error lo terminás pagando, hay que trabajar para ser un equipo más sólido”.

Luego se le preguntó por lo que significa su primera victoria como DT de Unión y dijo: “Estamos muy contentos, era muy importante porque la confianza crece, sobre todo porque hace poco que estamos trabajando. Pero por lo que más me pone contento es por los futbolistas, tienen muchas ganas de llevar a Unión a un lugar de privilegio, le pudimos regalar a nuestra hinchada una linda victoria de visitante”.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas