Unión otra vez pagó caro sus errores y perdió ante Platense

En el debut de Gustavo Munúa como DT, Unión fue un cúmulo de nervios en la vuelta del público y cayó ante Platense 2-1 por la 15ª fecha de la Liga Profesional

Unión, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa más el regreso de su público al estadio 15 de Abril, recibía a Platense por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con ansias de mantener la racha. Sin embargo, no fue el mismo del interinato de Marcelo Mosset y perdió 2-1, por los goles de Matías Tissera y Kevin Lomónaco. Descontó en el final Juan Manuel García. El partido fue arbitrado por Pablo Dóvalo y transmitido por el equipo Vivo Deportes de la Radio de UNO en la 106.3.

Pareció que en el arranque, empujado por su gente, el Tate podría inclinar la balanza en su favor con un cabezazo de Gastón González que se fue desviado pero tan solo se trató de un espejismo. Fue Platense el que comenzó a ganar los duelos en la zona media y controlar el balón sin inquietar pero demostrando que el partido se jugaba como lo pretendía.

Y a los 17 minutos, un error compartido entre Franco Calderón y Emanuel Britez, le dieron la chance al equipo visitante de llegar al gol: Calderón toco hacia atrás, Britez no logró dominarla y Matías Tissera lo anticipó para enfrentar a Sebastián Moyano y rematando cruzado; salvó Calderón en la línea, pero el balón reboto en Tissera y fue a parar al fondo del arco.

 

 

A partir de allí se observó lo peor de Unión y lo mejor de Platense, que generó las opciones más claras como para aumentar el resultado. Primero, a los 28 minutos, con un remate de Iván Gómez dentro del área chica que se fue por encima del horizontal, y a los 37′, el mismo volante desperdició una opción clarísima elevando el disparo desde una posición inmejorable luego de una contra del Calamar.

La más clara de Unión fue a los 34′ con un remate cruzado de Mauro Luna Diale luego de que Fernando Márquez le bajara la pelota. El Tate no tuvo claridad se repitió constantemente, los carrileros no lograron marcar la diferencia por las bandas y solo intentó algo distinto el Cuqui Márquez cuando se tiro atrás. Flojo primer tiempo de Unión, que se fue a los vestuarios perdiendo siendo justo el resultado parcial ya que colectivamente Platense fue más. Le alcanzó con mostrarse más sereno y aplomado jugando con la desesperación del rojiblanco.

 

 

Unión jugó un mal primer tiempo. Al equipo se lo notó atado como si le pesara la responsabilidad de volver a jugar ante su gente. Se mostró nervioso, impreciso y apurado; eligiendo siempre mal los caminos como para intentar atacar. Y encima se equivocó defensivamente para posibilitar que Platense llegara al gol.

 

El complemento

Unión no supo aprovechar el envión de dos victorias consecutivas y volver a jugar con su público frente a un modesto rival. Y si bien fue cambiante, no estaba definido y quedó no apto para cardíacos.

Mejoró en el segundo tiempo el equipo rojiblanco y por momentos estuvo cerca de empatar pero dos buenas intervenciones de Luis Ojeda lo impidieron: ante un cabezazo de Britez y un remate de media distancia de Enzo Roldán. Pero fue más por empuje y por un quedo del Calamar que, conforme con el resultado, se retrasó demasiado jugando muy cerca de su arquero.

Unión perdió con Platense por la 15ª fecha de la Liga Profesional, en el debut de Munúa como DT. Foto: José Busiemi | UNO Santa Fe

Unión perdió con Platense por la 15ª fecha de la Liga Profesional, en el debut de Munúa como DT. Foto: José Busiemi | UNO Santa Fe

No obstante, a Unión le costó muchísimo llegar con claridad y apostó demasiado por una pelota quieta o varios córners que ejecutó. Platense con muy poco se puso dos goles arriba cuando a los 42 minutos el ingresado Kevin Lomónaco ingresó sin oposición y con un remate cruzado venció Moyano. Y estuvo cerca de golear con un disparo de Mauro Bogado que desvió Moyano. Por muy poco Platense no se puso tres goles arriba.

 

 

 

En el final descontó Juan Manuel García de cabeza luego de un rebote en el travesaño pero resulto anecdótico. Unión involuciono en relación a los partidos anteriores, no solo en el resultado sino también en el juego.

 

Con cuatro entrenamientos es muy poco lo que pudo hacer Gustavo Munúa, que decidió no innovar y poner en cancha el mismo equipo que venía jugando a excepción de Gissi, que no jugó por una molestia física y su reemplazante fue Franco Calderón. No estuvo solido en defensa y tampoco mostró eficacia en ataque. Una actuación muy pobre de Unión, que tenía todo a mano para sumar su tercer triunfo al hilo y terminó cayendo ante un rival que, antes de este partido, estaba entre los tres peores equipos de la Liga Profesional.

Una actuación preocupante y seguramente con más tiempo el nuevo entrenador tendrá que meter mano en el equipo e ir tratando de imprimir una idea que en estos 90 minutos brillo por su ausencia.

Formaciones de Unión y Platense

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón o Brian Blasi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni y Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Nicolás Bertolo, Franco Baldasarra y Brian Mansilla; y Matías Tissera. DT Claudio Spontón.

Goles: PT 17′ Matías Tissera (P), ST 42′ Kevin Lomónaco (P) y 45′ Juan Manuel García (U).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: 15 de Abril.

Torneo: Liga Profesional.

Fuente_ Diario UNO

Relacionadas