“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me da Unión”

El nuevo DT de Unión, Gustavo Munúa, fue presentado en el 15 de Abril y se mostró ilusionado con poder darle continuidad al proyecto con los jóvenes.

La tarde primaveral en el 15 de Abril le dio marco a un escenario poco habitual pero casi que una religión en tiempos de pandemia: conferencias de prensa a cielo abierto. Ese camino también tomó la dirigencia de Unión para anunciar la llegada de Gustavo Munúa, el DT uruguayo que suplantó a Juan Manuel Azconzábal.

En una mesa instalada a la salida de los vestuarios y casi que a la vera del mismo campo de juego, el conductor charrúa abrió el diálogo con los medios y expresó: “Agradecer al club, al presidente y secretaria técnica por confiar en este nuevo desafío que tenemos todos, es un club que se está desarrollando, quiere crecer, nos eligieron para tomar el mando, muy agradecidos, por el conocimiento en las primeras charlas de ellos hacia nosotros, cuando encontramos un club que nos conozca, que sintiera para ser parte del proyecto, sentí una linda conexión, linda energía, muchas cosas en común y eso fue un punto importantísimo para después analizar el equipo, ver futbolistas jóvenes y con experiencia que ilusionan, muchos chicos con mucha proyección, estamos enfrente de un lindo desafío”.

Más adelante admitió que “los jugadores nos están conociendo y nosotros a ellos, ir caminando, analizando, ver de la manera que nos podemos sentir cómodos como equipo, se un equipo competitivo, hay material, futbolistas, intentaremos sacar el mayor provecho posible, nos daremos cuenta que se sientan más cómodos”.
El flamante entrenador de Unión se mostró muy feliz por dar este paso en el fútbol argentino.

El flamante entrenador de Unión se mostró muy feliz por dar este paso en el fútbol argentino.

Sin dejar de mirar a Platense, Munúa sostuvo que “creo que hay que seguir analizando el equipo, pero le tenemos que dar herramientas, el juego pasa por diferentes fases, de darle alternativas y que se sienta cómodo donde el rival te puede llevar a ser un bloque, interpretar los momentos de los partidos, la intención es clara buscaremos hacer daño y conseguir la victoria”.

En relación a tomar el equipo luego de dos victorias, el Charrúa soslayó que “es muy importante en lo anímico, Marcelo (Mosset) lo hizo muy bien, hablé con él, se puso a disposición, entablamos una relación que será más cercana con el tiempo, hay que seguir potenciando al equipo, a los futbolistas jóvenes. El fútbol argentino en Uruguay lo vivimos mucho, se lo que significa el Clásico en la ciudad, son partidos especiales, muy lindos, ya llegará ese momento de poder disfrutarlo”.

Cuando le preguntaron por la competitividad del fútbol nacional, Munúa disparó: “En la etapa de futbolistas el fútbol argentino me llamaba la atención, es un pilar en Sudamérica, es muy competitivo, muy pasional y estoy muy contento de enfrentar este desafío, en un país con muchos amigos, estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me da Unión”.

Munúa estuvo acompañado por su cuerpo técnico, la secretaria técnica y el presidente de Unión.

Munúa estuvo acompañado por su cuerpo técnico, la secretaria técnica y el presidente de Unión.

En otro tramo de su alocución, Munúa se atrevió a expresar que “venimos con muchas ganas de trabajar para intentar llevar a Unión a puestos de privilegio, tenemos que ir partido a partido, todos los partidos y puntos serán importantes, ahora pensamos únicamente en Platense, soñamos, sabemos que el camino no será fácil pero haremos lo posible para lograrlo”.

LEER MÁS: La radical decisión que tomó Unión con sus socios

Antes de su despedida, añadió: “Soy una persona muy respetuosa, muy sencilla. El respeto es la base de todo. Intento trabajar al máximo por la gente que nos da la confianza, para retribuirle en lo deportivo y se vea reflejado en el campo de juego. La sorpresa que me lleve es positiva por los futbolistas, el compromiso, un grupo con energía positiva, siento que ese vestuario es una familia, contentísimo por como están en la idea los jugadores, me lo habían dicho y hasta no verlo no lo pude comprobar”.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas