El Unión de Tato Mosset le ganó 2-0 a Patronato

Unión cortó su racha de tres derrotas al hilo y con Marcelo Mosset como DT, superó 2-0 a Patronato, con doblete de Mauro Luna Diale en el 15 de Abril.

Unión, que por lo malos resultados prescindió del DT Juan Manuel Azconzabal y busca a su reemplazante tras la negativa de Pablo Repetto, superó 2-0 a Patronato, con Marcelo Mosset sentado en el banco este domingo. Mauro Luna Diale marcó los dos tantos, ambos en el segundo tiempo.

Los primeros minutos del partido resultaron de estudio ambos equipos priorizando el orden defensivo y sin arriesgar. Union con un esquema bien definido 4-4-2 y tratando de explotar la velocidad de Gastón González. Y Patronato apostando al pelotazo a Sosa Sánchez, el referente de área y único punta definido.

En ese contexto de mucha cautela, el primero que avisó fue el Tate a los 10 minutos, con una gran corrida de González por izquierda el centro al segundo palo y el remate de Fernando Márquez que encontró la cabeza de Delgadillo quien terminó despejando el disparo. Fue la primera y única llegada en esos primeros minutos en los que poco pasaba frente a los arcos.

 

 

 

A los 17 minutos nuevamente probó el Cuqui Márquez, pero esta vez con un remate de tiro libre que se fue cerca del caño derecho del arco defendido por Ibañez. El Tate era un poquito más que el Patrón, aunque al igual que su rival no tenía demasiadas ideas en ataque y se tornaba previsible.

Aun así, era el que intentaba un poquito más mientras que el conjunto visitante no se apuraba y se mostraba paciente tratando de aprovechar algún error del Rojiblanco.

El partido era muy tedioso sin emociones y ambos arqueros eran meros espectadores. A los 37 minutos, Mauro Pittón ejecutó un tiro que se fue por encima del horizontal. Ninguno de los dos equipos hacía méritos como para ir ganando, aún cuando Unión era más ambicioso.

De esta manera se cerró un muy pobre primer tiempo, en el que no hubo situaciones de gol. Fue Unión el que insinuó más con algunas aproximaciones pero sin generar opciones concretas como para abrir el marcador. Patronato directamente no pateó al arco y buscó inquietar con algún tiro libre o tiro de esquina que fue bien resuelto por el elenco rojiblanco.

 

El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para el Tate ya que antes de los dos minutos se puso arriba en el marcador. Una avivada de Mauro Luna Diale, quien puso el cuerpo, desacomodó a un defensor de Patronato y se fue con pelota dominada de cara al arco rival y con una gran definición de derecha sin apurarse remato a media altura sobre el palo derecho venciendo a Ibáñez y estableciendo el 1 a 0 parcial.

A los 12 minutos pudo aumentar el resultado cuando Luna Diale lo dejó mano a mano a Enzo Roldán, pero el volante quiso eludir al arquero en vez de rematar e Ibáñez lo anticipó con el pie.

A esa altura, Unión justificaba claramente la victoria parcial, ya se que se mostraba más sólido en todas sus líneas y comenzaba a manejar el trámite del partido.

A los 20′, Patronato estuvo cerca de empatar cuando Sosa Sánchez ganó de cabeza en el área y le bajó el balón a Junior Arias quien cuando se aprestaba a rematar de frente al arco se resbaló y no logró conectar el baón como debía.

Con el resultado adverso, el elenco visitante comenzó a tener la pelota y Unión a replegarse para jugar de contra.

Los roles se habían modificado y Unión, más allá de esa acción, lo tenía controlado y no sufría en defensa. Y justamente a los 23′ en una corrida de Gonzalez y una exquisita definición de Luna Diale, Unión se puso 2 a 0.

Recuperó un balón González en campo propio, salió jugando por la banda izquierda una gran pared del Cuqui Márquez lo puso a correr y metió un centro preciso para que Luna Diale resolviera a un toque.

Unión lo ganaba con mucha comodidad controlando todos los aspectos del juego, haciendo la simple y tratando de ser directo en ataque.

Y estuvo cerca el Tate de consumar el tercero con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. Por momentos el equipo conducido por Marcelo Mosset lo aplastaba a Patronato que no ofrecóa resistencia.

Muy superior fue el Tate en el complemento e indudablemente que el gol tempranero ayudó y mucho para marcar las diferencias. Se vio en ese segundo tiempo a un equipo concentrado con mucha dínamica y que además tuvo contundencia y llegadas como para aumentar el resultado.

Unión logró una victoria importantísima para cortar una racha de tres caídas consecutivas. Pero además lo hizo de manera convincente, sobre todo en el segundo tiempo en donde fue ampliamente superior a su rival y lo demostró desde el arranque.

Con un sistema de juego simple, pero en el que cada jugador sabía que hacer dentro del campo, logró una merecida victoria con algunos puntos altos y que permite comenzar la era post Azconzábal de la mejor manera.

 

 

Síntesis

Unión 2: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset

Patronato 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Braian Nievas, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: ST 1’30” y 23′ Mauro Luna Diale (U).

Cambios: ST 7′ Héctor Canteros x Brian Nievas y Junior Arias x Nicolás Delgadillo (P); 26′ Matías Pardo x Gabriel Gudiño (P); 26′ Gastón Comas x Juan Nardoni (U); 30′ Martín Garay x Matías Palavecino (P); 31′ Nicolás Blandi y Juan García x Mauro Luna Diale y Fernando Márquez (U); 39′ Máximo Ceratto x Mauro Pittón y Nicolás Peñailillo x Gastón González (U).

Amonestados: Vázquez y Geminiani (P).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas