FIFA inicia un expediente disciplinario por el escándalo de Brasil-Argentina

El organismo notificó a la AFA y la CBF, a quienes les dio un plazo de 6 días para presentar documentación y descargos.

El escándalo del domingo en el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina sigue sumando capítulos y este lunes la FIFA le comunicó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que inició un expediente disciplinario para definir sanciones y responsabilidades.

Según el portal Doble Amarilla, la Comisión Disciplinaria investiga, en el marco del artículo 14 del Código de Disciplina, la “suspensión o abandono de partido” y le dio un plazo de 6 días a las asociaciones para que presenten documentación y descargos.

En esta línea, en TyC Sports afirmaron que el expediente es contra Brasil, por lo que Argentina podría quedarse con los puntos, entre otras medidas.

En tanto, el organismo ya habría recibido los primeros informes arbitrales, por lo que sus órganos disciplinarios “analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

Mientras tanta, la CBF cambió su discurso inicial y este lunes emitió un comunicado en el que aseguró que la AFA y la Selección Argentina conocía “la irregularidad” en la que habían incurrido los cuatro integrantes del plantel.

 

Fuente: Minuto UNO

 

Relacionadas