A seguir peleando en la Superliga: Colón no estuvo fino de cara al arco e igualó con Rosario Central como local

Rodrigo Aliendro había puesto en ventaja al Sabalero y parecía que todo se encaminaba a la segunda victoria en la Superliga. Pero un error de Burián le permitió al Canalla llegar al empate a través de Claudio Riaño.

 

La necesidad de sumar puntos se notó en el campo de juego del “Brigadier López”. Ambos equipos necesitan engrosar sus promedios y con esa urgencia jugaron en Santa Fe.

Con gran dinámica y mucho ritmo, Colón y Rosario Central ofrecieron un buen espectáculo al espectador. La pelota se detuvo muy pocas veces y el desarrollo del juego fue continuado.

Ninguno de los equipos se impuso en la mitad de la cancha, por lo que la tenencia era dividida y hacía que el trámite sea cambiante. Con ocasiones de gol claras para ambos conjuntos, el que rompió el cero fue Colón. Rodrigo Aliendro apareció en el medio del área para tomar un rebote en un defensor del Canalla y rematar bajo para imposibilitar la atajada a Jeremías Ledesma.

colon-rosario-central-superliga

Con el tanto, el Sabalero tomó las riendas del juego y se mostró más relajado. El Canalla era todo lo contrario.

Pero el desconcierto del equipo rosarino contagió a Leonardo Burián. Aunque suene raro, el arquero Sabalero tardó en rechazar una pelota luego un pase atrás y la pelota dio en Lucas Gamba que jugó con Claudio Riaño y este definió con el arco vacío. En el peor momento de Central, un regalo del local le daba vida.

Colón fue superior en el primer tiempo. Por empuje, actitud y agresividad, los dirigidos por Pablo Lavallén se mostraban más dispuestos a no dejar escapar los tres puntos de su cancha, pero este error del “Cachorro” obligaba a barajar y dar de nuevo.

Segundo tiempo:

En complemento, Colón plantó a sus centrales en mitad de cancha y encerró a Central en su propio campo. Más allá de los riesgos que implica defender lejos de tu arco o errar en un anticipo, esta decisión fue acertada porque el Sabalero tenía la pelota y le creaba peligro al Canalla. Fueron los mejores minutos de los de Lavallén en el campeonato.

Más allá de la superioridad, Colón no estaba haciendo figura a Ledesma como en el primer tiempo. El riesgo sobre el arco de los de Rosario existía pero ya no era tan claro como en los primeros 45 minutos.

Que el Sabalero no haya podido aumentar la ventaja se puede explicar en que el “Pulga” Rodríguez no tuvo chances de gol frente al arco. El ex Atlético Tucumán participó mucho del armado de las jugadas, pero no de la finalización. Wilson Morelo, en cambio, sí quedó varias veces frente a frente con el arquero Canalla, pero inexplicablemente decidió no rematar. Al colombiano le faltó algo de decisión en los metros finales este domingo.

Si los puntos le deberían quedar a los equipos que más méritos hicieron en los encuentros, este domingo, los puntos deberían haber quedado en Santa Fe. El Sabalero fue el más audaz de los dos conjuntos en cancha y fue el dominador del juego, más allá de momentos en los que Rosario Central se hizo de la pelota y llevó peligro al arco de Burián. Pero aún en el desorden de los minutos finales siguió siendo Colón el de mejor criterio para orientar el juego, para, con la pelota, erigirse como superior en el partido. Las principales fallas, claro, estuvieron frente al arco.

Hoy queda la impresión que el resultado fue una consecuencia de lo que fue el partido de Colón. Es por el Sabalero que este partido terminó igualado. Un error propio le permitió llegar al empate al visitante cuando estaba en su peor momento y la falta de definición en el arco de enfrente le imposibilitó quedarse con los tres puntos.

Este 1-1 no deja conforme a nadie, pero se notó una leve mejoría del equipo de Lavallén que si logra mantener algo de lo hecho hoy y lo logra potenciar para después de la fecha FIFA, el objetivo de este torneo se podrá cumplir.

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

| ¡Pegó el Sabalero! Aliendro se encontró con la pelota cerca del punto penal y la mandó a guardar para el 1 a 0 sobre el Canalla. 🆚

Video insertado

Ver los otros Tweets de TNT Sports LA

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

| ¡Se lo regalaron! El Sabalero quiso salir tranquilo desde el fondo, pero se la dejaron al Canalla y Riaño puso el 1 a 1. 🆚

Video insertado

FUENTE: airedesantafe.com.ar
Relacionadas