La AFA multó a Unión por el informe de Nazareno Arasa

El Tribunal de Disciplina de la AFA multó a Unión por el duro informe que elevó el árbitro Nazareno Arasa en los vestuarios del partido ante Talleres.

Estaba claro que la discusión acalorada entre dos dirigentes de Unión en uno de los palcos del estadio 15 de Abril en el duelo ante Talleres iba a traer secuelas. No solo por los rumores sino también por las diferencias internas que hay. Esta semana se conoció que dos nombres pidieron licencia por seis meses ante temas “personales”, pero que tienen que ver con esta historia. Sin embargo, no fue lo único que pasó en dicho compromiso. Se debe al informe que elevó el árbitro Nazarano Arasa en dicho encuentro. Esto hizo que AFA le aplicara una multa , tras la resolución del Tribunal de Disciplina.

La sanción es económica, en tiempos de economía de guerra, donde se trata de cuidar el peso lo máximo posible. Ni hablar clubes como Unión que, si bien marcha con una administración correcta, tampoco tiene para tirar manteca al techo. En su apartado, la AFA expone: “se multa al Club Unión, en ve 300. Arts. 90, del RD (incidente en dependencias internas)”.

Buscando en qué consiste, el reglamente es contundente:

Arte. 90º.- INCIDENTES EN DEPENDENCIAS INTERNAS DEL ESTADIO – Multa de valor bruto de la entrada (precio básico), de 42 a 510, al club responsable cuando en oportunidad de partido de cualquier división que se disputa en su estadio , el árbitro, árbitros asistentes o asistente deportivo fueron agredidos o que la agresión quedara en tentativa o fuera frustrada por cualquier circunstancia o fueron amenazados, agraviados de palabra o de hecho, por personas autorizadas a permanecer en las dependencias internas del estadio, vedadas al libre acceso de socios o público(vestuarios, baños, corredores, pasillos o túnel), siempre que la infracción no encuadre en lo establecido en los artículos 80º al 83º de este Reglamento y sin perjuicio de las penas individuales que corresponda aplicar a las personas responsables de tales hechos. Si estas fueron integrantes o acompañantes del equipo visitante o de cualquiera de los dos equipos cuando actúen en cancha ajena para ambos clubes o pertenecientes a la institución, en cuyo estadio juegan equipos de otros clubes, se hará responsable al club al que pertenezcan los infractores.

Cuando el damnificado fuera de jugador o personal técnico de cualquiera de los dos clubes, la multa será sobre las cantidades del valor de entradas que se determinan en el párrafo primero precedente. Igualmente se aplicará multa de valor bruto de la entrada (precio básico) de 42 a 510, al club que actúe en carácter de local y que haya permitido el ingreso a las dependencias internas del estadio a personas que no tienen la autorización pertinente.

Por lo que se pudo saber, el árbitro Nazareno Arasa expuso ante AFA que recibió golpes en la puerta del vestuarios seguidos de fuertes insultos. Ante la imposibilidad de identificar a la persona, hizo su descargo.

Fuente: Diario UNO

 

 

 

Relacionadas