Domínguez debe volver a las fuentes y armar línea de tres

Con 13 goles en contra, Colón pasó de ser uno de los equipos más sólidos en defensa a uno de los más goleados. Domínguez debería volver al esquema anterior.

La solidez defensiva era algo que distinguía al Colón dirigido por Eduardo Domínguez. Al punto tal que en los primeros nueve partidos de la Copa de la Liga el equipo apenas había recibido cinco goles, pero en las primeros ocho tan solo dos. Y en este torneo, ya sufrió 13 goles en contra y fue goleado en tres oportunidades.

En consecuencia, Eduardo Domínguez debe repensar el esquema táctico. Y la realidad indica que frente a las contundentes estadísticas, lo más lógico sería modificar el sistema, incluyendo tres marcadores centrales y dos laterales, como jugaba en el torneo pasado.

Con la vuelta de Rafael Delgado y con Paolo Goltz a disposición, el DT puede armar una línea de tres y repetir los protagonistas del semestre anterior. Por ello y si bien Goltz lleva cuatro meses sin jugar, en algún momento debe comenzar a sumar minutos de fútbol y estaría sería una buena oportunidad.

De esta manera, la defensa ante Newell’s podría conformarse con: Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y como laterales Eric Meza (fue expulsado Facundo Mura) y Gonzalo Piovi. Por lo cual, el equipo sumaría un zaguero más para resguardarse e intentar cortar esta racha de goles en contra.

Si bien es cierto que en su momento Domínguez modificó el esquema, ya que el equipo había entrado en una meseta, para este momento, sería saludable volver a las fuentes. Retocar el sistema táctico, cambiando un par de nombres en busca de una solución. Quitar un volante y sumar un zaguero, menos tenencia de balón y juego más directo.

Colón defiende mal y por ese motivo el entrenador debe ajustar. Y sin dudas que donde tiene más variantes es en el bloque defensivo. De esta manera y pensando en Newell’s, es factible que Domínguez comience a analizar variantes. Y en ese sentido, sería razonable, armar el equipo de atrás hacia adelante.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas