Colón no encuentra regularidad y apenas empató con Sarmiento

En otro rendimiento con dudas, Colón igualó en Santa Fe con Sarmiento y se desperdició la chance de volver a la cima en la 8ª fecha de la Liga Profesional.

Colón quería volver rápido al triunfo en el Torneo de la Liga Profesional recibiendo a Sarmiento de Junín en el estadio Brigadier López de Santa Fe, pero nuevamente estuvo desconectado entre un tiempo y otro y se tuvo que conformar con un empate 1-1. Guido Mainero puso arriba al Verde, en tanto Cristian Ferreira lo empardó con un golazo de Cristian Ferreira. El partido fue controlado por Ariel Penel y transmitido de La Radio del UNO (FM 106.3) con los relatos de Guillermo Schmidt.

El equipo visitante propuso un esquema conservador con cinco defensores cuatro volantes y un solo punta. Le cedió el balón al Sabalero y lo esperó con mucha gente, cortando todos los circuitos de juego y apretando al que recibía la pelota.

Pasaba muy poco frente a los arcos, pero claramente el empate era negocio para el visitante. Colón se mostraba muy impreciso e insinuaba algo únicamente cuando el balón pasaba por los pies de Facundo Farías, pero no tenia compañía. Encima en defensa se equivoca, ya que mostró varios desajustes a la hora de cerrar y, en la primera chance, Alanís se demoró, cedió a Torres y, de media vuelta, remató, pero la bocha fue controlada por Burián.

Minutos más tarde, Guido Mainero le ganó en velocidad a Bruno Bianchi y el remate fue atrapado por Burión en el primer palo. Señales de que Colón no defendía bien, pero no lo pagaba caro por la ineficacia del Verde. Sin embargo, a los 33 minutos llegaría el gol de Sarmiento en una nueva desatención defensiva.

Salió lejos Garcés y la peinó Quiroga para habilitar a Alanís quien, desde el sector izquierdo, metió un centro bárbaro para que Mainero, de cabeza, la coloque junto al caño izquierdo del arco sabalero. Con la ventaja a su favor Sarmiento siguió al pie de la letra el plan y Colón fue a buscar el empate pero atropellando más que atacando.

Pudo empatar con un cabezazo de Lértora que se fue desviado luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Ferreira; ya en tiempo de descuento, el que remató desde afuera del área fue Aliendro, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Colón jugó un muy mal primer tiempo y por ese motivo, se fue a los vestuarios perdiendo. Al equipo no se le cayó una idea y confundió los caminos para llegar al arco rival. Este primer tiempo fue de lo más flojo que mostró Colón, junto al segundo tiempo de Aldosivi. Un equipo impreciso, sin confianza y que no le encontró la vuelta al planteo de Sarmiento, que hizo bien los deberes en los primeros 45 minutos, sorprendiendo a un Colón que no tuvo respuestas.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Sarmiento pudo aumentar el marcador pero el cabezazo de Torres fue a parar a las manos de Burián y, en la jugada siguiente, Ferreira armó una jugada por izquierda, la fue a buscar y su remate desde lejos se metió por encima del arquero para empatarlo.

Colón, sin merecerlo, estaba 11 por la jerarquía de Ferreira, pero en lo colectivo seguía sin jugar bien. Y a los 10′ pudo marcar el Kiwi con un cabezazo de Torres, que le ganó en el salto a Piovi y la pelota rebotó en el caño izquierdo del arco sabalero. Con poco, el visitante le había generado mucho peligro, pero Colón tiene mayor jerarquía y con una jugada que tuvo una dosis de fortuna lo empardó, ya que rozó en un jugador de Sarmiento.

Pero a los 18′, Colón pudo anotar el segundo en la situación más clara, luego de una buena acción de Aliendro, que habilitó a un Mura que metió un centro y Ferreira, dentro del área, remató cruzado y se fue desviado. Colón mejoró a partir del empate; comenzó a encontrar algunos espacios y Sarmiento ya no controlaba el juego. Y a los 29′ pudo llegar el segundo con un centro de Ferreira y el cabezazo de Lértora, que Vicentini envió por sobre el horizontal.

A los 34 minutos, Sarmiento tuvo una chance clarísima, luego de que Graciani le ganara en velocidad a Garcés y habilitara a Piombo, pero dentro del área resolvió mal y, en vez de definir hacia un costado, el balón fue directo a las manos de Burián. Colón llego a los 37′ con un disparo de Formica que rechazí Vicentini al córner luego de un buen centro de Pierotti.

El partido era de ida y vuelta, aunque el que más proponía era Colón, que había mejorado mucho en la segunda etapa. Pero más allá de eso, el Sabalero no pudo quebrar la resistencia de Sarmiento y el empate terminó siendo justo.

Un muy mal primer tiempo y una mejora en el segundo que no le alcanzó para sumar tres puntos que lo hubiesen dejado puntero de esta liga profesional. En los últimos dos partidos, el equipo bajó su nivel y repercutió en el resultado, pero sobre todo, en la falta de solidez que mostró el equipo, siendo muy permeable en defensa. Esta vez no lo terminó de pagar tan caro por la falta de eficacia de Sarmiento. Un punto que en la previa tenía sabor a derrota, pero analizando los 90 minutos, termina siendo justo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Federico Lértora; Cristian Bernardi, Cristian Ferreira y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 33′ Guido Mainero (S) y ST 5′ Cristian Ferreira (C).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López.

Torneo: Liga Profesional.

 

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas