Así es el protocolo que presentó la LPF para la vuelta del público

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol redactaron una lista de 14 puntos que los hinchas y clubes deben seguir para la vuelta del público a las canchas. Aunque la última palabra la tendría el gobierno nacional.

Mientras el Torneo de Primera División sigue su curso, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol esperan poder avanzar con la vuelta del público a las canchas. Para eso redactaron un protocolo que los hinchas y clubes deberán seguir para que los fanáticos ingresen a los estadios.

Son 14 puntos los planteados por la Liga Profesional en el protocolo, donde se destaca el 30% de capacidad de cada estadio en una primera instancia, con el objetivo de ir ampliándolo progresivamente a medida que la pandemia lo permita, una prueba PCR a máximo 72 horas del partido, la constancia de vacunación y una declaración jurada.

La intención es que una vez que sea autorizado el regreso de los hinchas por las autoridades nacionales, en las primeras tres fechas haya cinco partidos seleccionados por fecha para realizar las pruebas piloto: si todo va bien, a partir de la cuarta ya estarían habilitados todos los clubes de la Liga Profesional. Además, en cuanto al distanciamiento, todos deberían estar sentados con tres asientos libres entre hincha e hincha, y una fila ocupada y otra libre.

Las pautas para el regreso del público:
Presentación de declaración jurada

Constancia de vacunación

Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

Protocolo extendido para reserva y juveniles

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos sentados

120 entradas de protocolo por club

Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

Fuente: El Litoral

 

 

 

Relacionadas