Así le fue a Unión como local con Juan Azconzábal como DT

Unión perdió frente a Talleres como local, con lo cual se prolongaron los registros negativos en dicha condición con Juan Azconzábal como DT.

Unión dejó pasar una enorme chance de meterse de lleno en la carrera por un lugar en la Copa Sudamericana del 2022, tras perder frente a Talleres de Córdoba, como local, por 2-1, en lo que representaba un partido clave por dicho objetivo. De esta manera, se siguen prolongando los malos registros del equipo bajo la gestión de Juan Azconzábal.

En lo que va del Torneo de Primera División, jugando como local, Unión cosechó un empate ante los suplentes de Boca en la primera fecha, mientras que luego perdió frente a un juvenil Banfield, goleó a San Lorenzo y perdió este domingo ante Talleres.

En otras épocas Unión basaba su poderío jugando en condición de local, pero lo concreto es que esta fortaleza no es tal desde la llegada de Juan Azconzábal, donde el equipo intercala buenas con malas, aunque estas últimas son las que más se terminan por imponer, lo que terminan con un registro muy negativo.

En la Copa Sudamericana 2020, Unión perdió ante Emelec por 1-0 (luego dio vuelta la llave en Ecuador al pasar de fase por el gol de visitante, luego de la victoria por 2-1), en tanto que empató sin goles ante Bahía (quedó eliminado tras la derrota por 1-0 en Brasil).

Mientras que en la Copa Diego Maradona, en la fase de grupos, el Unión de Juan Azconzábal empató sin goles ante Arsenal de Sarandí, le ganó por 2-0 a Racing y en la última jornada perdió por 5-3 frente a Atlético Tucumán.

Por su lado, la suerte no cambió mucho para Unión, de la mano de Azconzábal, en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, ya que perdió por 3-1 ante los suplentes de Defensa y Justicia (estaba jugando las fases decisivas de la Sudamericana), le ganó por 2-0 a Lanús y perdió frente a Patronato por 2-1.

En tanto que en la Copa de la Liga Profesional, arrancó con un empate ante Atlético Tucumán (2-2), luego le ganó a Lanús (3-2), empató con Gimnasia (1-1) y Sarmiento (0-0), derrotó a Boca (1-0) y empató con Independiente (0-0).

Así la cosas, en las cuatro competencias que Juan Azconzábal dirigió a Unión (Sudamericana, Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Torneo de Primera División), como local cosechó cinco victorias, siete empates y seis derrotas. En ese lapso, anotó 22 goles (ninguno en la Sudamericana 2020, nueve en la Copa Diego Maradona, siete en la Copa de la Liga, seis en el Torneo 2022) y le convirtieron 20 (1 en la Sudamericana 2020, 10 en la Copa Diego Maradona, 5 en la Copa de la Liga Profesional y cuatro en el Torneo 2022).

En total, bajo la gestión de Juan Azconzábal como entrenador de Unión, el equipo jugó 18 veces como local en el estadio 15 de Abril: de los 54 puntos que puso en disputa sumó solo 22: eficacia del 40.74%.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas