Día clave para saber qué idea tiene Azconzábal en Unión

Este jueves, desde las 15, en el 15 de Abril, se desarrollará la práctica de fútbol, donde Juan Azconzábal definirá el equipo para recibir a Talleres.

Este jueves será un día clave para saber cuál es la idea que tiene Juan Azconzábal para el equipo titular que el próximo domingo desde las 13.30 reciba a Talleres de Córdoba, desde las 13.30, por la séptima fecha del Torneo de Primera División.

Es que desde las 15, en el estadio 15 de Abril, el plantel de Unión desarrollará la práctica de fútbol más importante de la semana, donde Juan Azconzábal colocará en cancha a los 11 que más chances tienen de estar desde el arranque frente a Talleres, con el condicionante de que deberá realizar una modificación obligada.

Es que en el partido donde Unión empató frente a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, fue expulsado Lucas Esquivel, quien recibiría una sola fecha de suspensión ya que fue por doble amonestación. De esta manera, Azconzábal no podrá repetir a la formación titular que viene de vencer a San Lorenzo y empatar ante el Globo.

El que se perfila para ser el reemplazante de Esquivel es el chileno Nicolás Peñailillo, quien todavía no sumó minutos en lo que va del torneo, como consecuencia de una lesión en los aductores por la cual se perdió gran parte de la pretemporada y el arranque del certamen. Sin embargo, no sería la única idea que tiene Juan Azconzábal para el equipo titular de Unión.

Es que el entrenador también evalúa la chance de incluir a Emanuel Britez o Dylan Gissi por Esquivel, y así largar al lateral a Claudio Corvalán, más allá que esa sería la segunda alternativa en importancia. Es que Juan Azconzábal como tercera opción piensa en Gastón González, con lo cual podría darle un corte mucho más ofensivo a Unión.

Pero también se estima que Juan Azconzábal podría meter una variante táctica, donde se especula con un retoque en ofensiva, donde el mismo González o Nicolás Cordero podrían meterse entre los 11 en lugar de Daniel Juárez, y así construir una nueva dupla ofensiva.

Los 11 que más chances tienen de saltar al 15 de Abril para la práctica que realizará el equipo son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas