Los jugadores de Unión que debutaron durante la pandemia

Desde la llegada de Juan Manuel Azconzábal fueron siete los futbolistas que debutaron en Primera División con la camiseta de Unión.

Quizás la virtud más importante que sintetiza al ciclo de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Unión, es la aparición de muchos jóvenes en el equipo. La chance que el técnico les dio de consolidarse en Primera División y fundamentalmente de lograr continuidad.

En tiempos de pandemia y de una economía golpeada, la mayoría de los clubes debió recurrir a los futbolistas surgidos de las inferiores y por ello en el último año se observó el debut de innumerables futbolistas. Y en Unión ocurrió eso, un poco por necesidad y otro por convicción del Vasco.

Así las cosas, desde el 29 de octubre del 2020 a la fecha, el entrenador rojiblanco hizo debutar siete futbolistas en Primera División. Pero además le dio rodaje a otros que si bien ya habían tenido el bautismo de fuego, apenas sumaban algunos minutos.

Los siete jugadores que debutaron bajo la conducción de Azconzábal fueron: Federico Vera, Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca, Lucas Esquivel, Federico Bonansea y Leonel Bucca. Pero además, les dio la chance de jugar a Gastón González y Juan Ignacio Nardoni, quienes apenas sumaban 10′ y 18′ respectivamente

En el caso de Vera lleva disputados 28 partidos con la camiseta de Unión, sumando un total de 2160′. Y su debut se dio el 29 de octubre del 2020 en la derrota 1-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana. Por su parte, Zenón acumula 27 encuentros y 1479′ en cancha. Lleva convertido un gol y también debutó ante Emelec en el 15 de Abril.

Portillo lleva jugados 22 cotejos y 1701′ en cancha. Su bautismo de fuego se dio el 28 de noviembre en la derrota ante Racing por 1-0. En tanto que Machuca tiene 13 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que acumuló 489′ y su debut también fue ante Emelec.

Otro de los debutantes es Esquivel quien suma ocho partidos en el Tate convirtiendo un gol y cosechando 555′ en cancha. Su primer partido fue el 1 de noviembre en el empate 0-0 ante Arsenal. Mientras que Bucca, hoy en Deportivo Riestra, jugó cinco encuentros y alcanzó los 240′. Debutó al igual que Esquivel, frente a Arsenal.

Y el arquero Federico Bonansea, atajó por primera vez el 20 de noviembre en la victoria del Tate 3-2 frente a Arsenal. Acumula dos encuentros en el arco rojiblanco, sumando 180′ en cancha. Pero a estos siete futbolistas habría que sumarle dos más, que prácticamente se podría decir que dieron sus primeros pasos con este ciclo.

Uno de ellos es Gastón González, quien suma 28 partidos y dos goles. Su debut fue el 14 de abril de 2019 en la Copa de la Superliga, ingresando 10′. Y luego no jugó más hasta que Azconzábal lo puso en cancha el 1 de noviembre ante Arsenal, lleva jugados 1393′ con la camiseta rojiblanca.

Algo similar ocurre con Juan Ignacio Nardoni, debutó en Unión el 31 de agosto de 2019 ante San Lorenzo, disputando 16′. Y ante Arsenal, bajo la conducción de Marcelo Mosset sumó dos minutos más. Es decir antes que llegue el Vasco solo había jugado 18′ y en este ciclo disputó 15 encuentros, sumando un total de 17 con 905′ en cancha.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas