Colón tiene fechas para su participación en la Libertadores

Colón participará por tercera vez en su historia de la Copa Libertadores, y en las últimas horas se conocieron las fechas en las que se presentará.

Colón disputará por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América, a la que accedió por haber logrado la Copa de la Liga Profesional, donde en la final goleó a Racing por 3-0, en el estadio San Juan del Bicentenario, con los goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

Colón, por haber sido campeón del fútbol argentino, participará directamente de la instancia de grupos. Es decir que obviará las primeras fases, cuya primera etapa arrancará el miércoles 9 de febrero.

En tanto que la vuelta será el miércoles 16 de febrero. El miércoles 23 de febrero serán las idas de la segunda fase, y el miércoles 2 de marzo las revanchas. Mientras que la tercera arrancará el miércoles 9 de marzo y se cerrará el miércoles 16 de marzo (se toman como referencia los miércoles, más allá que los partidos podrían jugarse también martes o jueves).

De estas primeras fases de la Copa Libertadores, donde no intervendrá Colón, participarán 18 equipos, de los cuales cuatro se meterán en el cuadro principal para el sorteo de la fase de grupos que se realizará el miércoles 23 de marzo, en Luque, Paraguay (se toman como referencia los miércoles, más allá que los partidos podrían jugarse también martes o jueves).

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará el miércoles 6 de abril, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el miércoles 13 de abril. En tanto que la primera rueda se cerrará el miércoles 27 de abril (se toman como referencia los miércoles, más allá que los partidos podrían jugarse también martes o jueves).

La segunda rueda de la Copa Libertadores que tendrá a Colón como protagonista comenzará el miércoles 4 de mayo, en tanto que la quinta fecha se disputará el miércoles 18 de mayo, en tanto que la última jornada tendrá lugar el miércoles 25 de mayo (se toman como referencia los miércoles, más allá que los partidos podrían jugarse también martes o jueves).

Por su lado, el 1 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final, nuevamente en Luque, Paraguay, con lo cual si Colón logra acceder a dicha instancia conocerá a su rival y a la llave que tendría hasta llegar a una hipotética final de la Copa Libertadores.

Los octavos de final se disputarán el miércoles 29 de junio (ida) y miércoles 6 de julio (revancha). Por su parte, los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán los primeros partidos el miércoles 3 de agosto y se definirá el miércoles 10 de agosto.

Por su lado, los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollará el miércoles 31 de agosto, en tanto que las revanchas se disputarán el miércoles 7 de septiembre.

La final de la Copa Libertadores, a la que sueña llegar Colón, sin sede definida, tendrá lugar el sábado 29 de octubre, mucho antes en cuanto al calendario en relación a las últimas como consecuencia de que se deberán liberar a los jugadores para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas