Colón se hizo fuerte en casa, superó a Gimnasia y es puntero

Con gol de Eric Meza, Colón venció en Santa Fe a Gimnasia por 1-0 y quedó transitoriamente como líder de la Liga Profesional, por la 6ª fecha.

Colón , que venía de sacar chapa de campeón con una gran victoria ante Vélez en el José Amalfitani, recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un triunfo que lo deje de manera transitoria en la cima, por la 6ª fecha de la Liga Profesional . Si bien es cierto que en la historia siempre le fue complicado, el Sabalero fue más y lo superó por 1-0 con gol de Eric Meza en el segundo tiempo. De esta manera, es líder.

El partido entre Colón y Gimnasia se jugó ven el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de La Radio de UNO (La Red Santa Fe, FM 106.3), a través del equipo VIVO Deportes liderado por Guillermo Schmidt, César Carignano y María Cecilia Comer.

Comienzo de partido entretenido. Colón con el mismo esquema de muchos volantes llegando al área rival y sin una referencia y, de esa manera, llegó a los 6 minutos una chance clarísima de gol: recibió Facundo Farias en tres cuartos de cancha, encaró y luego abrió hacia la derecha para Facundo Mura, que mandó un centro rasante y Cristian Ferreira, debajo del arco, no pudo conectar bien y el balón se fue desviado. Chance inmejorable para abrir el marcador que no supo aprovechar.

 

Aunque en el comienzo, el Lobo llegó con un cabezazo de Guifrey, que se elevó sin marcas, pero el balón fue a parar a las manos de Leonardo Burián. Probó Eric Ramírez con un remate que encontró otra respuesta de Cachorro Burián, pero más allá de esas aproximaciones, cada vez que Colón se decidía a atacar generaba peligro.

Cristian Ferreira intentó con dos tiros libres que fueron apenas por encima del horizontal, demostrando la buena pegada del volante sabalero. Cada vez que Farías encaraba ganaba y fue así que, en una apilada, lo terminaron derribando; Gonzalo Piovi tomó la pelota y, de zurda, rompió el travesaño previo toque del arquero Rey, que logró a rozarla e impedir el gol de Colón.

 

Era más Colon por la diferencia que existe entre un equipo y otro. En ataque el local generaba, aunque en defensa mostraba algunos desacoples que el Lobo no sabía aprovechar. A los 36 ‘probó de nuevo Ferreira con un remate que se fue cerca del caño derecho de Rey. A esa altura Colón merecía algo más que el empate, pero le faltaba la puntada final.

 

En Gimnasia se fue expulsado Insaurralde. Estaba amonestado, se excedió en la protesta y Espinoza le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

 

Con un hombre de más, Colón siguió buscando y estuvo cerca de concretar, pero Farías no terminó de acomodarse dentro del área y, en vez de rematar, quiso enable a un compañero y despe la defensa de Gimnasia. En esos primeros 45 ‘, Colón tuvo el control del partido y del balón, pero le faltó el pase final como para quedar mano a mano con Rey.

El complemento

Para el inicio del segundo tiempo, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Mauro Formica y Eric Meza en lugar de Alexis Castro y Nahuel Gallardo, de flojo rendimiento. Y a los 3 minutos casi marca Meza, con un remate que pegó en el caño derecho del arco visitante tras un muy buen pase de Farías. Con uno más Colón manejaba el partido a voluntad y solo faltaba saber cuando llegaría el primer gol. Sin embargo, Gimnasia achicaba espacios y al Sabalero le costaba entrar al área y probaba con disparos desde afuera o algunos centros.

 

Lucas Beltrán reemplazó a Ferreira para tener mayor presencia en el área. Y casi convierte, pero el balón no le terminó de quedar y despejó un defensor, y en la acción siguiente, Bernardi cabeceó dentro del área y el bocha lo encontró Rey.

Pero a los 33′, Colón llego a la apertura del marcador con un golazo de Eric Meza ingresando por izquierda haciendo pasar de largo a un defensor y metiéndola en el angulo izquierdo del arco visitante, previo a otra asistencia por parte de Farías, la gran figura de Colón.

 

Luego pasaron los minutos y el Lobo no inquietó, pese a que Pierotti fue expulsado y minutos después Nery Leyes también vio la tarjeta roja. Terminaron 10 contra 9 y Colón consiguió una victoria merecida, apretada en el resultado y haciendo pesar el hombre de más con el que jugó más de un tiempo. Farías volvió a destrabar el partido; esta vez con una asistencia para el golazo de Meza y así lograr la tercera victoria consecutiva y subirse a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional.

 

Sin lograr brillo futbolístico lo justificó desde la jerarquía de sus individualidades y de la ventaja de jugar con un futbolista más. Colón sigue de racha y eso es lo más importante. No le sobra desde el resultado, ya que todos los triunfos fuero por un solo gol pero desde la solidez defensiva también logra sumar de a tres. Las matemáticas le cierran, aunque desde el juego no logra ser tan convincente mas allá de haber merecido la victoria ante Gimnasia. El equipo mantiene el protagonismo y la ambición de no conformarse con lo ya obtenido. Quizás le falte mayor brillo pero logra sumar y estar arriba en esta Liga Profesional; siempre hay tiempo para mejorar pero con triunfos es mucho más fácil.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Brahian Alemán, Eric Ramirez, Matías Miranda; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol: ST 33 ‘Eric Meza (C).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Torneo: Liga Profesional.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas